Ir al contenido principal

Érase una vez... Espaguetis negros con gulas y langostinos.



Érase una vez una Cuentista que vivía en un precioso Reino, con valles y montañas, bosques de hayas y castaños… pero llevaba una temporada sin sentirse absolutamente feliz.

Nuestra pequeña Cuentista era una gran amante de los cuentos y las leyendas y siempre estaba atenta a las historias que contaban los habitantes del Reino.

Pero llegó el verano, el verano es una época poco propicia para cocinar, meterse en la cocina para preparar platos calientes apetece menos, las vacaciones, las prisas para preparar una “merendera” con un sándwich o una ensalada que se pueda llevar a la playa o a la piscina…

Todo ello hacía que nuestra cuentista no pudiera publicar recetas con cuentos.

Casi todos los cuentos llevan detrás una receta dulce o una receta “preparada al amor del tiempo”  y aunque tenía muchísimos esperando… no son buenos para el calor, o los ingredientes no son de temporada…

Un día al despertar, vio que una de las palomas mensajeras, una muy blanca que se llamaba E-mail, había traído una receta de parte de su Hada buena Seoane.

En realidad, el Hada buena Seoane y la Cuentista no se han visto nunca las caras, se conocieron a través de sus respectivos Reinos blogueros y desde entonces se envían mensajes a través del aire.

La receta es perfecta para esta época del año y para todas las demás, sana y buena para los duendecillos de la casa.

Como nuestra Hada es muy buena, junto con la receta también envió una foto del plato preparado por ella y todos podrán verlo en “Todos escribimos cuentos…”

Nuestra Cuentista volvió a sonreír y a sentirse feliz, podía contar un cuento para todos vosotros. Gracias Hada buena Seoane.

De la despensa (para cuatro personajes):



Espaguetis negros (Spaguetti al Nero di Seppia).
3 paquetes de gulas. Mejor frescas, pero valen congeladas.
300 gr. de langostinos frescos o gambas.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Sal.

Manos a la obra:
1. Quitar las cabezas de los langostinos y pelarlos. Yo además quito la tripa negra con un palillo.
2. Picar el ajo lo más menudo posible.
3. Cocer los nidos de espaguetis el tiempo que marque el paquete en agua con sal, con un chorrito de aceite. No enfriar bajo el grifo.
4. Mientras se cuecen los espaguetis, echar los ajos picados en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite y antes de que se dore añadir los langostinos, cuando los langostinos estén a medio hacer (cambian de color y se van poniendo anaranjados), se echan las gulas. Rehogar unos minutos removiendo todo.
5. Mezclar los espaguetis con la mezcla de las gulas y dar unas vueltas para que se mezclen los sabores.

Moraleja: Yo añado una o dos cayenas sin romper con las gulas y las colas de langostino... pero mi Hada no lo echa. A vuestro gusto....

Y colorín, colorado... esta receta se ha acabado.

Entradas populares de este blog

Érase una vez... Ratatouille

Érase una vez una Cuentista a la que le encantaban los carteles colgantes de las tiendas. Le resultan evocadores, imagina a los dueños ilusionados colgando en la fachada los inicios de un sueño. Reservar. Ya sabéis que la vida de nuestra Cuentista está llena de casualidades que luego os va relatando en sus cuentos. Pues la casualidad ha hecho que la receta de esta semana no pueda ser otra. Muchas veces nuestra pequeña Cuentista tiene dudas sobre qué plato preparar y qué cuentos contar, pues esta semana no. Hace apenas unos días nuestra Cuentista fue a visitar el lejano reino en el que vive su hermano con su familia. La primera mañana  la Cuentista dejó a su Minichef y a la Minicuentista jugando mientras preparaba la comida, de pronto agudizó el oído. Un raro silencio se oía en la casa y eso era algo muy inusual cuando se juntaban los dos primos. Se dirigió al salón y al entrar vio que se habían puesto una película de dibujos: “Ratatouille”. Y tuvo una idea. Al día

Érase una vez... Patatas Hasselback.

Érase una vez… un zagal que la vida convirtió en abuelo. Cuando se jubiló quiso recuperar parte de su niñez perdida y decidió volver a vivir en el campo, pero ésta vez iba a hacerlo para él mismo, sin ovejas ni señorito. La época de “Los Santos Inocentes” y  la “Milana bonita” habían terminado hacía mucho tiempo. Decidió hacerse con un terreno, disfrutar del aire de la montaña y vivir tranquilo en una casita en el campo. En el terreno “echó unas gallinas”, como ya sabréis muchos por la receta del pollo a la zorra y sembrar para tener su propia huerta. Entre otras hortalizas… el primer año sembró unas patatas. Mimoseó las plantas, probó con distintos trucos para evitar el escarabajo que echa la flor y tras todos sus trasiegos llegó la temporada de recogerlas. Qué felices caminaban por la carretera que lleva a la huerta los dos abuelos y su nieto Ismael… con su bolsita de plástico en la mano para guardar todas las patatas recolectadas. Con las primeras que cogie

Érase una vez....Bizcocho de los diez días

  Hace años escribí este cuento y lo tenía a la espera de publicar. Hoy es el día para hacerlo. Es para ti y para ella Selma. Érase una vez... en un tiempo bastante lejano una Cuentista que se topó con información sobre un bizcocho para el que se necesita que una persona te entregue la masa de arranque, la persona que lo recibe debe cuidar la masa y agregar ingredientes durante diez días. El décimo día te encuentras con 4 raciones como la original. Repartes tres y con la cuarta preparas tu bizcocho. Ese bizcocho recibe varios nombres: “Bizcocho del padre Pío”, “de las Hermanas descalzas Clarisas de Sevilla” o “el de los 10 días”. Que nadie se asuste con lo de los 10 días, realmente apenas hay que hacer nada durante ese tiempo. Y lo que son las cosas… una mañana se fue a tomar un café con dos de las madres del Reino, una de ellas es Selma. Selma no venía de muy buen humor ese día: “¡¡No te j… con mi madre, pues no va y me dice que quiere darme un bizcocho de