Ir al contenido principal

Érase una vez... Vuestras ratatouille.


Érase una vez un precioso Reino en el que habitaban seres de todas las clases. 

Unos eran buenos, otros traviesos, había algún ogro malicioso…pero la mayoría coincidía en algo: Preparaban los platos que la Cuentista del Reino buscaba y cocinaba para ellos.

Además, había alguno que se animaba a enviar los resultados de sus logros. Hoy toca ver vuestras ratatouille.

Todos habéis coincidido en lo mismo, el olor que llena la cocina mientras se hornean las verduras con el aliño y las hierbas. Para mi absoluto orgullo la habéis preparado de distintas formas.

Muchos de vosotros no sabréis que tenemos a nuestra propia Rapunzel entre los habitantes del Reino, Isabel es dueña de una maravillosa y larga melena rizada… no se deja ver mucho porque vive en la vecina aldea de Talebook y normalmente suele encontrarse por allí con nuestra Cuentista.

Y allí, en la aldea de Talebook, dejó nuestra Rapunzel particular la fotografía de su ratatouille y sus comentarios sobre lo bien que olía y lo riquísima que está. Tanto debía oler que Silvia se acercó también a esa aldea y dijo que el olor llegaba hasta su casa...
Su príncipe, después de probarla, hizo una petición: Hay que repetirla y probar a meter unos filetes de cinta de lomo fresca en lugar del fiambre de pavo. Me encanta la idea y la siguiente que haga será así… 



Si Isabel es nuestra Rapunzel, ahora vamos con nuestra Galadriel salpimentera... 

Hace unos meses salió en televisión el anuncio de una colonia de Giorgio Armani. El anuncio lo protagoniza Cate Blanchett, la actriz que da vida a Galadriel en "El señor de los anillos". Al pequeño Minichef le gusta muchísimo la película y viendo el anuncio le pregunté:

¿A ver si sabes quién es esa chica? Y él me respondió: ¿Es la tía Sonia, mamá?

De manera que nos vamos con la ratatouille de ella, su primer comentario fue ¡¡Qué bien huele esto Cuentista!! Os podéis suponer que entre trabajar para la saga, hacer anuncios y trabajar en el mundo real.... no tenía tiempo para ponerse a hacer rodajitas y montar la ratatouille a lo fino... lo hizo de la otra manera posible. Todo cortado en paisana y a la cazuela con el aliño. 

Como estaba recién llegada de París, quiero que observéis el detalle minimonumental (palabra controvertida) de la Torre Eiffel y al pequeño Rémy. 
Es evidente que al dedicarse al cine no podía evitar un toque hollywoodiano, el montaje de escenarios es lo suyo....


Y la tercera ratatouille la ha preparado nuestro Alfredo Linguini particular. 

Para aquellos que no habéis visto la peli o no recordáis a los personajes, os diré que Alfredo Linguini es el aprendiz de cocinero de "Ratatouille". Y todos conocemos al aprendiz de cocinero que tenemos en nuestro Reino, me refiero al cocinero novato.

Según nos dijo en su día en los comentarios de la receta, a su retoño le encantan las series y no me refiero a las televisivas... por ello fue el encargado de montar la ratatouille, al fin y al cabo el montaje es una serie verdulera. 

Sinceramente creo que su hijo debe tener corazón y alma de Rémy, todavía recuerdo las galletas que hizo y fotografió. Pues aquí tenéis su plato:


Y por si no me quedaba claro lo preciosa que había quedado su ratatouille me enviaron también una ración servida en plato:


Y por si no quedaba suficientemente bonita la foto.... van y ponen un marco... seguro que han tirado de Photoshop.

Y colorín, colorado.... vuestras recetas de hoy se han acabado... de momento (como siempre).

Entradas populares de este blog

Érase una vez... Ratatouille

Érase una vez una Cuentista a la que le encantaban los carteles colgantes de las tiendas. Le resultan evocadores, imagina a los dueños ilusionados colgando en la fachada los inicios de un sueño. Reservar. Ya sabéis que la vida de nuestra Cuentista está llena de casualidades que luego os va relatando en sus cuentos. Pues la casualidad ha hecho que la receta de esta semana no pueda ser otra. Muchas veces nuestra pequeña Cuentista tiene dudas sobre qué plato preparar y qué cuentos contar, pues esta semana no. Hace apenas unos días nuestra Cuentista fue a visitar el lejano reino en el que vive su hermano con su familia. La primera mañana  la Cuentista dejó a su Minichef y a la Minicuentista jugando mientras preparaba la comida, de pronto agudizó el oído. Un raro silencio se oía en la casa y eso era algo muy inusual cuando se juntaban los dos primos. Se dirigió al salón y al entrar vio que se habían puesto una película de dibujos: “Ratatouille”. Y tuvo una idea. Al día

Érase una vez... Patatas Hasselback.

Érase una vez… un zagal que la vida convirtió en abuelo. Cuando se jubiló quiso recuperar parte de su niñez perdida y decidió volver a vivir en el campo, pero ésta vez iba a hacerlo para él mismo, sin ovejas ni señorito. La época de “Los Santos Inocentes” y  la “Milana bonita” habían terminado hacía mucho tiempo. Decidió hacerse con un terreno, disfrutar del aire de la montaña y vivir tranquilo en una casita en el campo. En el terreno “echó unas gallinas”, como ya sabréis muchos por la receta del pollo a la zorra y sembrar para tener su propia huerta. Entre otras hortalizas… el primer año sembró unas patatas. Mimoseó las plantas, probó con distintos trucos para evitar el escarabajo que echa la flor y tras todos sus trasiegos llegó la temporada de recogerlas. Qué felices caminaban por la carretera que lleva a la huerta los dos abuelos y su nieto Ismael… con su bolsita de plástico en la mano para guardar todas las patatas recolectadas. Con las primeras que cogie

Érase una vez....Bizcocho de los diez días

  Hace años escribí este cuento y lo tenía a la espera de publicar. Hoy es el día para hacerlo. Es para ti y para ella Selma. Érase una vez... en un tiempo bastante lejano una Cuentista que se topó con información sobre un bizcocho para el que se necesita que una persona te entregue la masa de arranque, la persona que lo recibe debe cuidar la masa y agregar ingredientes durante diez días. El décimo día te encuentras con 4 raciones como la original. Repartes tres y con la cuarta preparas tu bizcocho. Ese bizcocho recibe varios nombres: “Bizcocho del padre Pío”, “de las Hermanas descalzas Clarisas de Sevilla” o “el de los 10 días”. Que nadie se asuste con lo de los 10 días, realmente apenas hay que hacer nada durante ese tiempo. Y lo que son las cosas… una mañana se fue a tomar un café con dos de las madres del Reino, una de ellas es Selma. Selma no venía de muy buen humor ese día: “¡¡No te j… con mi madre, pues no va y me dice que quiere darme un bizcocho de