jueves, 6 de marzo de 2014

Erase una vez... ¿Quién es "La cuentista"?



La cuentista soy yo, la hija de la mamá Cuentacuentos. Una de los dos hijitos que se acostaban a escuchar los cuentos de su madre por la noche.

La cocina y los cuentos acompañan los pasos de mi vida desde hace muchos años y ahora ha llegado el momento de compartirlo, me apetece hacerlo.

Los cuentos que escribo son reales, son las historias que me han contado las personas que rodean mi vida, son las historias de quienes me han prestado sus recetas y los secretillos de sus familias. Esos cuentos también son aventuras, las aventuras que me han llevado a una idea para poder crear o apañar una receta.

Hace meses comenzó mi búsqueda de recetas, que dieron pie a escribir los cuentos que acompañan a cada una de ellas. Las recetas me llevaron a la fotografía, la fotografía al revelado digital… y así podría seguir con una larga lista.

Después de mucho esfuerzo y de volver locos a los que me rodean… creo que por fin he conseguido que todo ese trabajo e ilusión se refleje aquí y así poder compartirlo con vosotros.


Os voy a contar muchos cuentos; voy a tratar todos los temas que se me ocurran sobre la cocina y su mundo.

Me encantará saber vuestra opinión, que charlemos... y por supuesto, si alguien quiere compartir una receta y contarme su historia, prometo prepararla y convertirla en un “Cuento de sal y pimienta”.

18 comentarios:

  1. Enhorabuena, el esfuerzo ya ve la luz. Estoy deseando leer esos cuentos. Preciosa presentación; charlaremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese esfuerzo he tenido mucha ayuda. Y gran parte de esa ayuda me la has dado tú con tus clases de revelado, espero que seas benévolo con tu torpe alumna y me critiques con cariño.

      Eliminar
    2. Hecho, acepto benévolo, torpe y críticas con cariño.
      ¿Para cuándo el primer cuento? Venga yaaaaaaa!
      Qué desesperancia!

      Eliminar
    3. Mañana por la mañana, así podrás hacer la compra y preparar -------------- con --------- y ------ para comer

      Eliminar
  2. Me encanta Delia, ya me he suscrito para seguirte de cerca..
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, ojalá consiga un espacio bonito con todos los que me estáis apoyando...

      Eliminar
  3. Me froto los ojos y me relamo. Veamos qué te cuentas, rebonilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te frotas los ojos... debes tener sueño. ¿Quieres que nos acostemos cada uno a un lado de mamá y oigamos un cuento ésta noche?
      Mañana te contaré yo uno.

      Eliminar
    2. Nunca se es demasiado grande para eso :-)

      Eliminar
  4. Ni demasiado grande ni demasiado mayor.

    ResponderEliminar
  5. No se que preparar antes, si el babero o el pañuelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro... El babero para no mancharnos comiendo y el pañuelo para secarnos las lagrimicas después de saborear algunas recetas

      Eliminar
  6. Animo Delia. Desde luego sois una familia de artistas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, artistas no sé, pero atrevidos.... un rato largo

      Eliminar
  7. Creo q puede ser muy bonito y ganas tengo de leerlos ya q no podre oirlos, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, me temo que es mejor que los leas, si te tuviera cerca... a estas alturas estarías harto de mis cuentos.
      Provoco fatiga auditiva

      Eliminar
    2. Estimada amiga y aprendiz de cocinera.Te sigo por primera vez y veo que estas un poco verde en esto del blog.Desde aqui te brindo mi sapiencia en cocina en todo lo que necesitases.Con cariño,el Maestro.

      Eliminar
    3. Estimado Maestro, anoche al ver que se había hecho usted seguidor de mi blog me dieron escalofríos de felicidad absoluta.
      Me siento muy orgullosa por el interés que muestra en mi aprendizaje, sabedora de lo mucho que aprecia usted un buen plato de cuchara... espero que disfrute de los que voy a poner en su honor y haga críticas constructivas de ellos.
      Queda rendida de humildad a sus pies su humilde alumna "La cuentista"

      Eliminar