sábado, 22 de marzo de 2014

Érase una vez... Vuestras tortitas

Me gusta que os animéis a preparar las recetas del blog y me encanta que enviéis fotos de ellas para que todos podamos ver el resultado de vuestras peripecias en la cocina.

En los comentarios las fotos no cargan, hay que poner un enlace y luego copiar/pegar en google, para ello hay que subir la foto a un programa de imágenes y así sale el enlace que.... un rollo, lo mío no es la informática y me pierdo hasta para escribirlo.

Por todo eso y porque supongo que os puede pasar a alguno más, he decidido hacer yo los corta/pega y una vez descargada la foto prepararé una entrada como ésta con los resultados. También podéis enviar las fotos por correo electrónico a cuentosdesalypimienta@gmail.com, whatsapp o lo que os resulte más cómodo y yo iré actualizando las entradas con ellas.

Os diré que para mí es absolutamente maravilloso que escribáis comentarios (hacedlo), saber que hacéis las recetas hace que se me hinche el pecho como el de un palomo y si encima hacéis fotos y me las enviáis... entonces os van a llegar las plumas... 

Mi intención siempre fue haceros partícipes a todos, por eso escribo los cuentos, para que no sea solo poner una receta más o menos rica, para eso ya hay muchísimos blogs de cocina hechos por cocineros infinitamente mejores que yo y con recetas deliciosas. Mi intención con "Cuentos de sal y pimienta" es la de recordar trocitos de mi vida y de las personas que hacen que mi vida sea mi vida.

Y ya está bien de cuentos, ahí van las fotos....

Gelete preparó con su retoño muchas tortitas y el coulis... dice que de sabor estaban maravillosas y que el coulis es espectacular, creo que al día siguiente lo preparó CON UN KILO DE FRESAS, así lo puede echar en los yogures (si son griegos... queda maravilloso), en las tostadas, en los espaguetis. Sus peripecias en la cocina están dando sus primeros frutos.



Sara las hizo ayer para merendar, he aquí mi artista y repostera a seguir. Unas tortitas de libro.

Hugo, su hijo mayor dijo que estaban MARAVILLOSAS, un ejemplo de lo fácil que es preparlas, es que solo tenía dos huevos en casa y pasó de echar el tercero y salieron así. Coincido con Hugo en el adjetivo MARAVILLOSARA



















Y ahora van las últimas fotos que tengo de las tortitas.

Las he dejado para el último lugar para que podáis deleitaros con ellas, para que no tengáis la presión de verlas rápido y poder pasar a las siguientes.

Vaya por delante que mi hermano cocina muy bien y que Sonia... Sonia es una cocinera absolutamente excepcional. Dentro de muy poco podréis leer un cuento con una de sus recetas y no será la primera.

Un día os contaré el método que tiene mi hermano para preparar un sandwich y os recordaré ésta entrada, así comprenderéis mi sorpresa al saber qué sartén utilizó para preparar las tortitas. Una sartén de estrella. 
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESA SARTÉN PARA HACER TORTITAS. 
Aquí os pongo los resultados de ello. 





Sorprendentes... ¿EH?

Gracias a todos, me lo estoy pasando genial. 

Y colorín, colorado, de momento las fotos se han acabado.

No se habían acabado... tengo claro que todas las fotos deben estar aquí, para que podamos verlas y no se pierdan, entre todos vamos a ir escribiendo "Cuentos de sal y pimienta".
Sara me dijo que a su hijo Hugo le había encantado verse en el blog y que le había hecho mucha ilusión ver las tortitas que habían preparado.

Hoy las ha preparado Silvia, y lo que son las cosas del mundo bloguero... Silvia y yo trabajamos juntas muchos años, hace otros muchísmos más. Ahora tiene dos hijos y me siento muy orgullosa de haber puesto el primer granito de arena para que eso sea posible.

Sus peques han quedado encantados y ella pone como nota sabor "excepcional" ... eso sí... ha puesto todas las cantidades correctas :))

¡¡Y el coulis!! Aunque reconoce que ella se lo ha bebido (igualito que una servidora)




Y las tortitas siguen llegando, ésta vez han viajado desde muy lejos...desde Marbella.
Las ha preparado Mayo y aunque hasta ahora las preparaba con la Thermomix... ha decidido pasarse a ésta receta, ¡¡¡¡¡porque no se ensucia nada y están muy ricas!!!!!! 

Vamos a convertirnos en adictos a estas tortitas.

Quiero que conste en acta que Mayo colecciona erizos... a ver quién es el primero en encontrarlo en su foto, una pista: Se está comiendo la tortita.



¡¡¡¡¡ PERO BUENO....!!!! Esa es Inés, el erizo está en la foto de arriba, sí, sí... ya sé que ambos tienen una cara preciosa y simpática, pero Inés tiene el pelo muuuuuy lisito y el erizo está despeinado, no debéis confundirlos....


Y colorín, colorado, de momento las fotos se han acabado.

11 comentarios:

  1. Váyase usted a la porra.
    Y hoy, arroz al horno. Ya tengo todos los ingredientes y la moral por las nubes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero bueno Don Pablo!! es usted un señor educado y con estudios, no esperaba semejante comentario soez saliendo de su exquisita boca.

      ¿Acaso he faltado a la verdad? He puesto claramente que eres un buen cocinero... pero las tortitas tienen muuuuuucha tela...

      Si no utilizas la sartén de estrella para hacer el arroz.... seguramente acertarás, no olvides hacer foto para poder ponerla y demostrar tu gran profesionalidad en la cocina! Tú moral está donde debe estar: En las nubes

      Puedo contar lo de los sandwich, ¿verdad?


      Eliminar
    2. Puede, puede. Aunque no sé muy bien qué tiene de especial mi forma de hacer los sandwiches...
      El arroz al horno lo tengo al 50%, pendiente de echar el arroz y lo que sigue, con fotos del proceso. Ahora bien, he tenido que improvisar la parte del ajo porque las cabezas que tenía estaban muy feas así que he decidido pelar varios dientes y repartirlos enteros. Sobre la paella, lo que tengo es eso, una paella, con poca altura, así que el traslado del fuego al horno puede ser de traca.
      Luego nos explicas qué significa la frase "no será la primera" en el contexto en que la aplicas :-P

      Eliminar
  2. Estimada cuentista:
    Me dirijo a usted con temblor en los dedos y no solo por las carcajadas que me ha producido esta última entrada del blog, sino también por el dolor de manos que tengo de caminar con muletas. Un accidente me ha apartado un tiempo de los fogones. No sé si en alguna ocasión le he comentado que soy novato en el precioso arte de la cocina; pues seguiré siéndolo un tiempo más.
    El arroz al horno me temo que quedará para dentro de un tiempo, pero le aseguro señora cuentista, le aseguro señor hermano de la señora cuentista, les aseguro a los dos, que con muletas o sin muletas, el que escribe, va a intentar hacer, es más, va a hacer las tortitas perfectas con forma de entrella en sartén de estrella. Cueste lo que cueste (prometo no usar photoshop).
    Se despide atentamente, su admirador novato y ahora cojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gelete:

      Siento mucho saber que ha tenido usted un accidente. Sobre todo porque si no tiene costumbre en el uso de las muletas... me asusta un poco que obtenga los mismos resultados que en cocina ;P

      Por otro lado he de decir que espero ansiosa que haga usted la receta de arroz, al ser de tierra de arroces es muy posible que me de lecciones y correcciones.

      Ya ve que las fotos no caen en saco roto, cuando lo prepare... no olvide comentarnos sus experiencias y obsequiarnos con documentos gráficos.

      Eliminar
    2. Lamento la lesión, espero que sea lo más leve posible y que en breve pueda unirse a estos experimentos culinarios.
      Sobre las tortitas, le transmito mi ánimo y manifiesto mi admiración por su arrojo y valentía.
      No crea, yo he seguido pensando en ello y puede que con una segunda sartén de estrella previamente lubricada con mantequilla y puesta encima de la primera puedan darse la vuelta. Alguna forma debe haber de superar esta prueba.

      Eliminar
    3. ¡QUÉ ALEGRÍA VER QUE LAS TORTITAS DEL TALLER DE COCINA TUVIERON TANTO ÉXITO!
      Lo mejor de todo, es que se pueden hacer con los peques, da igual la forma, o si quedan un poco quemaditas, o si tienen un aspecto horrible porque... ESTÁN DE MUERTE!! Me alegra que tengan también tanto éxito en tu blog, Delia. Es un blog genial, me animaré a hacer más de una de tus recetas... jejejej un saludo y espero veros pronto por la ludoteca! Cris.

      Eliminar
    4. No olvides fotografiar lo que prepares!!!!

      Así todos podemos disfrutar y si hace falta reír... ya has visto que los puñales vuelan por éste blog, todo queda en familia.

      Gracias por la receta, dentro de poco caerá la otraquetúyasabes...

      Eliminar
  3. Querido esposo mío, con gran pesar te diré, que la sartén de estrella ha pasado a mejor vida. Por si no lo sabes, la quemaste....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Santander se han agotado, todos quieren preparar tortitas al estilo "Pablo"

      Eliminar