Ir al contenido principal

Érase una vez... Vuestras galletas.

Hoy toca una entrada de “Todos escribimos cuentos…”

Lo reconozco. Me encantan.

Éste es el segundo blog que empiezo, el primero lo publiqué hace ya más de dos años… y por supuesto no hice nada con él. Solo hice una entrada y abandoné. Tenía claro que quería que ésta vez fuera diferente. He pasado meses preparando entradas, buscando información, llevo más de 200 notas en el teléfono con temas que quiero tratar, recetas, ideas… una verdadera locura.

Me quedan muchos temas por tratar, técnicas de cocina, decoración de la mesa, el arte en la cocina (un espacio en el que hablaré de películas, libros, objetos curiosos…), cocinas especiales, ¿veis? Me estreso solo con escribir todos los temas que tengo pendientes.

Pero sin duda, ésta parte es la mejor, vuestras recetas. No imagináis lo que significa para mí que escribáis comentarios sobre lo que os parece una receta y que os lancéis a preparar lo que os planteo… Me lo tomo como un súper piropo, tanto si os gusta como si la crítica es negativa, porque significa que me leéis y si además os tomáis la molestia de cocinarlo yo lo recibo como un “me gusta la receta”, aunque luego me escribáis que no os ha gustado…

Hoy vamos a poder disfrutar todos de vuestras galletas de mantequilla y chocolate, unas galletas que hice para mi hermano. Es una receta sencilla para preparar con los peques de la familia y para mi absoluto gustazo… así lo habéis hecho la mayoría, en familia.

Aquí van las primeras fotos, lógicamente son las de mi hermano. Y no es porque Pablo tenga enchufe, en éste caso no podría ser de otra forma. Las han hecho en familia, todos han metido mano en la preparación de la receta, las caritas son cosa de mi (su) pequeña Laura y no podéis negarme que irradian felicidad. Esas son unas galletas perfectamente felices. 
Me han dicho que están buenísimas, las han hecho dos veces en tres días (por lo visto Sonia se zampó todas).

                                                           
  
 Además nos han hecho un favor a todos porque han congelado parte de la masa para hacer la prueba y ayer me dijeron que avanti con la congelación, de hecho las palabras de Sonia han sido: “la masa de las galletas se puede congelar perfectamente, están de escándalo”. La foto que viene a continuación es de las galletas descongeladas y con una preciosa forma que se ha trabajado mi hermano. Su vena artística queda patente para la posteridad en ésta imagen… ¡Qué perfección! ¡Qué alarde de exquisitez repostera!




Por aquí asoman ahora las de Silvia, bueno… las de sus hijos porque fueron ellos los encargados de preparar la masa, hacerlas y comerlas. También en familia.

Silvia es una de mis “dulceras” favoritas, hizo las tortitas, el coulis, las galletas y sé que ha hecho un curso de decoración de galletas con glasa y fondant. Es una artista y espero que asome sus consejos cuando trabajemos la glasa porque yo soy una absoluta ignorante en glaseados, no lo he tocado en mi vida. El adjetivo de Silvia para describir las galletas fue: EXQUISITAS.

Las galletas son las de la foto de abajo, esas dos caritas dulces de la foto de arriba son su par de bichejos.





Ahora llegan las de Sara, mi otra dulcera… Ya sabéis, esa que hizo las tortitas preciosamente perfectas, de libro.

Sara también me dijo que las galletas estaban riquísimas, se saltó la dieta que lleva a rajatabla desde hace varios meses por su culpa (no le vino mal, porque si sigue perdiendo peso vamos a tener que pedirle que pase dos veces a nuestro lado o que grite para poder verla).

Sara reconoce que es una forofa a la hora de preparar dulces, por aquí pasará dentro de poco un bizcocho que está de rechupete. Voy a intentar que venga a casa una tarde y lo haga para vosotros (y nosotros).

Los hijos de Sara se llaman: Hugo, Lucas y Julia… su marido se llama Sergio… ¿Quién será Juan?




La siguiente va con trampa. Las galletas las hicimos entre Patricia y yo para el día del padre. Era la primera vez que yo hacía las galletas y el resultado de la primera hornada fue un asco, demasiado cocidas… la segunda hornada fue la mitad un asco… algunas demasiado cocidas y la tercera hornada quedó decente y cuadré los tiempos por fin. Patricia se llevó unas pocas a casa y los niños las decoraron para felicitar a Pablo por la mañana.
Reconozco que no se me ocurre mejor regalo para un padre o una madre que algo hecho por un hijo con sus manitas… También os diré que Patricia se enamoró de mi rodillo y desde entonces me ando con cuidado por si desaparece.



Vamos ahora con éstas, recién preparadas… “mismamente” ayer por la tarde por mi pequeño minichef y dos de sus amiguitas: María y Noa. Mientras ellos las moldeaban, Marga y yo nos dedicábamos a hablar, mientras se las comían (la bandeja entera) Marga me enseñó a preparar un postre INCREÍBLE. Voy a deciros sólo el nombre y cuando podáis ver y preparar la receta vais a caer rendidos a mis pies: HONGO HELADO.

Pero de momento... las galletas de los bichejos:


  
Y he dejado para el último lugar las del cocinero novato. Ángel (ya sabéis, “Gelete”) el que no soporta el olor de la mantequilla (os aconsejo leer sus comentarios de la receta), las hizo el otro día y dice que están buenísimas. De aspecto están perfectas, parecen sacadas de una caja de “galletas danesas”.
Estoy escribiendo ésta entrada hoy viernes y verá la luz mañana. Me ha prometido que las iba a hacer hoy por la tarde con su retoño y que luego me pasará una foto con el resultado.
Luego os contaré si lo hace o no.
Creo que dentro de poco no podrá decir que es un cocinero novato, va a pasos agigantados hacia el éxito, en cualquier momento nos lo encontramos en Masterchef. Si es así, os puedo asegurar que las carcajadas están garantizadas.



¡Toma ya!... he aquí lo prometido. Ahora mismo sigue siendo viernes, pero son las 23:02 y tengo en mi poder la foto que ha hecho Pau, de las galletas que ha hecho Pau... Está claro que el muchacho asoma como artista galletero y fotero. Pasmá estoy ahora mismo.



Su padre será novato en el arte de la cocina, pero el hijo debe llevar a Berasategui en el cuerpo. Ya nos contarán si además han salido buenas...



Y de momento, porque ya sabéis que las entradas de "Todos escribimos cuentos..." las voy actualizando según os vais animando, colorín, colorado... éstas galletas se han acabado.

Entradas populares de este blog

Érase una vez... Ratatouille

Érase una vez una Cuentista a la que le encantaban los carteles colgantes de las tiendas. Le resultan evocadores, imagina a los dueños ilusionados colgando en la fachada los inicios de un sueño. Reservar. Ya sabéis que la vida de nuestra Cuentista está llena de casualidades que luego os va relatando en sus cuentos. Pues la casualidad ha hecho que la receta de esta semana no pueda ser otra. Muchas veces nuestra pequeña Cuentista tiene dudas sobre qué plato preparar y qué cuentos contar, pues esta semana no. Hace apenas unos días nuestra Cuentista fue a visitar el lejano reino en el que vive su hermano con su familia. La primera mañana  la Cuentista dejó a su Minichef y a la Minicuentista jugando mientras preparaba la comida, de pronto agudizó el oído. Un raro silencio se oía en la casa y eso era algo muy inusual cuando se juntaban los dos primos. Se dirigió al salón y al entrar vio que se habían puesto una película de dibujos: “Ratatouille”. Y tuvo una idea. Al día

Érase una vez... Patatas Hasselback.

Érase una vez… un zagal que la vida convirtió en abuelo. Cuando se jubiló quiso recuperar parte de su niñez perdida y decidió volver a vivir en el campo, pero ésta vez iba a hacerlo para él mismo, sin ovejas ni señorito. La época de “Los Santos Inocentes” y  la “Milana bonita” habían terminado hacía mucho tiempo. Decidió hacerse con un terreno, disfrutar del aire de la montaña y vivir tranquilo en una casita en el campo. En el terreno “echó unas gallinas”, como ya sabréis muchos por la receta del pollo a la zorra y sembrar para tener su propia huerta. Entre otras hortalizas… el primer año sembró unas patatas. Mimoseó las plantas, probó con distintos trucos para evitar el escarabajo que echa la flor y tras todos sus trasiegos llegó la temporada de recogerlas. Qué felices caminaban por la carretera que lleva a la huerta los dos abuelos y su nieto Ismael… con su bolsita de plástico en la mano para guardar todas las patatas recolectadas. Con las primeras que cogie

Érase una vez... Carcamusas.

Érase una vez... una despensa llena de curiosos ingredientes. Un pequeño Minichef decidió entrar un día dentro de la despensa mágica. En el estante de la derecha encontró un bote de cerámica talaverana... como su mami. Dentro había guisantes, a su padre le encantaban los guisantes. En el estante de arriba a la izquierda vio una pieza de magro de cerdo que había comprado su abuela Paula, la mamá de su papi. Y justo en un cajón de madera antiguo situado enfrente de la puerta había un cuenco de barro y un delantal de su talla. Estaba claro. Todos los ingredientes parecían querer decir: Prepara un plato para tu papá. Debía cocinar él y debía ser algo realmente delicioso porque era el cumpleaños de su papi y quería darle una sorpresa cocinando él todo por primera vez en su vida. Nada de ayudar en un paso de la receta, debía hacer todo, todo, todo. Se puso a pensar y de pronto lo tuvo claro, utilizando todos los ingredientes de la despensa mágica iba a preparar