viernes, 13 de junio de 2014

Érase una vez... Un cuento de ratones y hombres.


Érase una vez una Cuentista a la que como cualquier buena Cuentista que se precie, le gustaban las historias, los cuentos y las películas de dibujos. Hoy nos lo trae todo juntito, Ratatouille es una historia preciosa sobre la máxima de un chef:

“Cualquiera puede cocinar”

Una máxima que  nos viene al pelo para nuestra Cuentista, ella no es una buena cocinera y si consigue meterse en la cocina, coger unos cuantos ingredientes, mezclarlos y salir relativamente airosa… cualquiera puede hacerlo.

Cuando nuestra Cuentista leía los comentarios de la otra entrada que hizo sobre películas tuvo una idea. Casi todos los comentarios decían que después de ver "Chocolat" tuvieron ganas de comer chocolate. De hecho, en el estreno que se hizo en Madrid repartieron chocolatinas a la salida.
Por eso ha decidido que cuando os hable de un libro o una película va a intentar que la siguiente entrada esté basada en una receta que hayamos podido ver o leer en “loquesea” que haya aconsejado.


Rataouille es una película divertida que me encanta ver y a los peques también. Se acercan las vacaciones de verano y es una oportunidad (y una excusa) para disfrutarla una tarde.

Si tenéis peques en casa y ya la han visto… habrá que repetir, porque la semana que viene vamos a preparar una deliciosa ratatouille y os aseguro que si ven la película y preparáis la receta, a partir de ahora comerán verduras encantados. Palabra de Cuentista.

Y colorín, colorado... ésta película se ha acabado.

23 comentarios:

  1. ¡Ooohhh! Yo estaba toda emocionada leyendo que en el estreno de la película en Madrid repartieron chocolatinas , y que la Cuentista había decidido que cuando hable de una receta o libro iba a ............ -¡Qué ideas me vinieron a la cabeza! ...Quizás una degustación de focaccia ,tarta de manzana o tortilla de espaguetis ??!! o ¡Quizás un envío de tuppers a domicilios! ..¡Ya comenzaba a salivar!. Se me ha caído el alma al suelo ......jeje.
    Firmado: El hada buena que No quiere ser la primera en contestar....pero sé la ilusión que le hace a la cuentista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada buena.... No me tientes....

      Yo soy de las que se lían la manta a la cabeza y preparo una enseguida. Aprovechamos y se hace en la cabaña, así puedes coger los higos que pedías.

      Tú más que nadie deberías temerme, porque vives en Santander o alrededores ¿no? La cabaña está en Vega de Pas.....

      Eliminar
  2. La idea del Hada buena me ha entusiasmado, ya he empezado a imaginarme esos tuppers llamandoa mi puerta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver... la película en la que las tazas, platos, teteras y relojes hablan es también de dibujos... pero es "LA BELLA Y LA BESTIA".

      Como mucho puedes esperar (si supiera tu dirección) que yo llame a tu puerta o un mensajero, pero jamás de los jamases va a ocurrir lo que tu imaginas.

      ¿Dónde se ha visto un tupper llamando a una puerta?

      ;P

      Eliminar
  3. ¿Dónde han quedado las merenderas que nos preparaban nuestras madres? Ay, ahora todos decimos tupper.
    Una vez manifestado mi lamento lingüístico, debo recomendaros fervientemente que veais esta película, solo la manera de oler la comida de Rémy es motivo suficiente.
    La cuentista ya nos preparó una ratatouille en persona, aunque según parece ha encontrado una receta o técnica mejor.
    Yo tengo claro que emplearé unos días en la cabaña este verano, porque puedo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡PAPÁ!! ABANDONA ESE CUERPO...

      La mejora que he encontrado es de todo, técnica y receta. Muchísimo más sencilla para cocinar, aunque un poquito más laboriosa si la queremos hacer como en la película...

      Ya me conoces... He elegido la opción que prepara Rémy.

      Puedes emplear en la cabaña todos los días que quieras, cuantos más, mejor para mi... Ojalá pudieran ser todos los días del año.

      Eliminar
  4. Señora Cuentista, señores, lectores todos de "Cuentos...", ya me he acercado al videoclub Torrent y he alquilado la película. Este fin de semana haremos los deberes y la veremos para estar preparados para la próxima receta. Mi retoño no tiene problemas con las verduras, aún así me parece una buena recomendación.

    Señor don Pablo, nunca había oído la palabra merendera, la apuntaré en mi subconsciente y trataré de no volver a usar táper, me gusta más merendera, merendera, merendera, merendera, merendera, merendera, ya; grabada a fuego.

    Un saludo a todos, del cocinero novato que sabe hacer tarta de manzana.

    P.D: Merendera, merendera, merendera...(lo que me faltaba), merendera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cocinero novato... ¿De verdad no conocías la palabra merendera?

      La mamá Cuentacuentos la sigue usando y en honor a la verdad... la usa mucho. Siempre que viene a casa me trae un par de ellas llena de comida y al salir por la puerta su comentario suele ser:

      Hija, ¿me has preparado una bolsa con las merenderas del otro día?

      El pequeño minichef tampoco tiene mucho problema con las verduras, pero con la ratatouille come algunas que no quiere.

      La receta es deliciosa. Tanto como la película, estoy segura de que os va a encantar.

      Merendera, merendera, merendera....

      Eliminar
  5. Por cierto, cocinero novato...

    Lo de grabado a fuego ¿es para que vuelva el bombero del otro día?

    ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los asteriscos significan:

      ¿Bonita? o ¿Tupper?

      Eliminar
    2. Significan merendera, naturalmente.

      Eliminar
    3. No sé yo chivillo... el cocinero novato parece ser muy cuadriculado y yo creo que cada asterisco es una letra....

      Eliminar
  6. Cocinero novato, quítese de la cabeza la palabra merendera, no existe como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde señora Blázquez. Ya he incorporado a mi diccionario, merendera, desayunera, almorcera y cenera.

      Eliminar
    2. Estimado cocinero novato...¿Siempre come en casa?

      Eliminar
  7. Cada vez descubro nuevos términos ¡Qué bien! . Ya no necesito la RAE .

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pues claro que no!! Son ellos los que necesitan de nosotros, llevan atascados mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la peli, en general, todas las pelis de Disney me molan, pero ... es verdad que todas son de un "triste" y un "dramático" jejeje, pero ... sin embargo esta es muy divertida.

    Nunca he hecho ratatuille, seguro que es muy rico.

    Y me gusta mucho tu idea de hablarnos de un libro o peli y luego mostrarnos una receta.

    Besotes linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, a mi también me encanta la idea.

      No imaginas lo que disfrutaron los dos peques, los miraba comer verdura y repetir "pasmá"

      Eliminar
  10. Cómo me gusta esa peli!! es divertidísima!! Pero una cosa... si la hablar de Chocolat a la gente le entraban ganas de comer chocolate... al hablar de Ratatuille, le pueden entrar ganas de... puaj... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entran ganas de Ratatouille, de ratatouille....

      A mi también me parece divertidísima la peli. Por cierto, debo una receta de chocolate...

      :)

      Eliminar