martes, 8 de julio de 2014

Érase una vez... Crema de calabacín.


Hoy nuestra Cuentista se va a remontar al primer cuento que escribió para el blog….Patatas en “to” crudo.

En ese cuento relataba que en su familia son todos toledanos y que allí se comen la última sílaba de las palabras. Por eso “todo” se convierte en “to”.

Pues bien, aún hay más… la mamá Cuentacuentos tiene su propio vocabulario y utiliza palabras a la juliana (no por la técnica del corte, es porque se llama Julia) y entre ellas está el calabacino. Singular de calabacinos.

El padre de la Cuentista lleva toda la vida intentando que quite la “o” y deje a la pobre hortaliza su nombre real, pero no hay forma…

Tengo tantas recetas de calabacín que me estoy planteando dedicar todo un mes a esa hortaliza y así lo podremos disfrutar crudo, al horno, a la plancha o en crema… que es mi elección para la entrada de hoy.

Todos los que preparan crema de calabacín están en posesión de la mejor crema de calabacín del mundo, nadie la prepara mejor. Y todos utilizan un ingrediente que debe ser el secreto a voces de la crema de calabacín: Unos quesitos.

Y como la Cuentista no es menos que los demás… hace la mejor crema de calabacín del mundo y os la trae hoy aquí para que veáis su arte.

Hace unas semanas, Shelma (de quién os hablé en la entrada de las hierbas aromáticas) se llevó al Minichef a comer a su casa, para que pudieran comer juntos los dos pequeños y preparó para ellos una crema de calabacín, la mejor del mundo... ofcors.

Por la tarde quedamos a tomar un café y hacer trasvase de niño.

Shelma y yo siempre comentamos que César e Ismael son “ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio” y charlando un poco sobre cómo se habían portado, Shelma me dijo que habían comido una crema de calabacín, que se lo había comido todo, todo, todo y que le había gustado muchísimo. Normal teniendo en cuenta que es la mejor crema del mundo y que echa unos quesitos.

Jamás he preparado la crema de calabacín al Minichef, no tengo vergüenza y he puesto solución al problema. Mi ego de madre coraje con blog de cocina no puede permitirse tamaño despropósito… faltaría más…

De manera que he preparado mi propia versión del plato, con mis tuneados personales y realmente debo decir que es la mejor crema de calabacín del mundo. Por dos motivos:

  1. Un ingrediente secreto… Shhhh, no digáis nada pero yo añado unos quesitos al final.
  2. Utilizo calabacino, nada de calabacín. Ese es el secreto de la madre Cuentacuentos y me lo transmitió cuando era muuuuucho más joven.
De la despensa:
(para cuatro personajes)

2 calabacines no demasiado grandes (unos 700 gr.).
La parte blanca de un puerro o dos (unos 200 gr.)
2 chalotas (opcional).
1 ó 2 dientes de ajo.
Tres cucharadas soperas de aceite.
Sal.
Una cucharada de mantequilla.
1 pellizco de nuez moscada.
1 pellizco de pimienta.
Quesitos (unos 6).
Agua (alrededor de medio litro).


Manos a la obra:
1. Picar los dientes de ajo en brunoise pequeña. 
2. Limpiar los puerros y las chalotas, cortarlos en láminas. 
3. Pelar (yo dejo partes sin pelar) y trocear el calabacín en paisana.
(Ahí queda eso... que no se diga que no usamos lo aprendido)
4. Echar en una cazuela el aceite de oliva y la mantequilla, cuando coja temperatura echar los ajos.
5. Antes de que los ajos se hayan dorado añadir los puerros y la chalota.
6. Añadir un poquito de sal y rehogar a fuego medio. Cuando se ve la verdura pochada se añade el calabacín, dejar todo un par de minutos.
7. Añadir el agua y las especias. Dejar cocer hasta que todas las verduras estén blanditas. Corregir de sal.
8. Batir todo con una batidora eléctrica (o un pasapurés) y pasar por un chino si queréis que os quede una crema muy fina.
9. Volver a echar en la cazuela todo y agregar los quesitos. Ir removiendo la mezcla para que se integren y se fundan. Hay que tener cuidado porque la crema salta mucho cuando alcanza temperaturas altas.

Moraleja: En lugar de agua se puede añadir caldo, si os gusta más ligera se puede añadir más agua o un poquito de nata líquida.
A la hora de servir, queda muy bien añadir un poco de perejil picado o cebollino por encima, para la de la foto puse un poquito de cebolla frita (comprada).

Y colorín, colorado... esta receta se ha acabado.

59 comentarios:

  1. Esta es mi opinión estándar y genérica sobre todo lo que se refiere a cremas o purés, de calabacín o calabacino, o de verduras en general: puajjjj. Esta opinión es definitiva e inamovible y no está sujeta a comentarios del tipo: "tienes que probar esto, te va a gustar".
    Respecto a la elaboración, debe ser muy importante seguir al pie de la letra los tipos de corte a aplicar, porque luego se va a batir todo y puede que no sepa igual. :-P
    Sobre los palabros de mamá, ya hablé de Güilor (Willow), hoy es el día para acercar a las vidas de todos los seguidores del blog cómo se pronuncia en juliana el hipermercado Día, a saber: Díáh (sí, con dos tildes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que las cremas o purés de verduras no te gustan, no te voy a pedir que la pruebes.

      Pero.... tu mujer y tu hija son muy de cuchara... deberías prepararla para ellas. Está deliciosa.

      Eliminar
  2. Estimada Cuentista, me dirijo a usted para comunicarle que mi señora madre hace un par de semanas preparó también la mejor crema de calabacín del mundo mundial. Efectivamente llevaba el ingrediente “secreto”, tres en éste caso.

    Trataré de hacer la suya y comparar, pero antes necesito que me resuelva unas dudas, recuerde que soy novato en el arte de la cocina.

    ¿Qué son chalotas? Por la fotografía (que por cierto viene muy bien ver los ingredientes fotografiados, enhorabuena) parecen como cebollas. ¿Le puedo echar dos cebollas pequeñas?

    ¿Cómo pellizco la nuez moscada? ¿La cojo de un pellizco y la echo entera? (¡Ay Rosario qué razón tenías!, estos cocinillas explican para ellos.)

    Pochada, sin comentarios.
    Rehogar, sin comentarios.

    Y la guinda del pavo, a ver debajo de casa tengo una tienda de esas que venden de todo, pero la regentan españoles. ¿Cuenta como chino? ¿Les bajo la verdura batida con batidora y ellos me la dejan mejor? ¿O tienen que ser chino de china?

    ¡Ay qué difícil se está poniendo esto! Se nota que el curso avanza y los alumnos estamos pensando en las vacaciones.

    De momento no tengo más dudas, pero alguna más caerá, reciba un cordial saludo del cocinero novato que sabe hacer tarta de manzana.

    P.D.: Normalmente la cebolla ¿qué hace usted, la roba? ¿Se la guarda en los calcetines cuando pasa por la caja del Lupa?

    P.D.II: ¿Doña Julia sabe todo esto? ¿Hay posibilidad de escuchar Díáh? Un saludo Pablo.
    '

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... por partes:
      1. La chalota es físicamente parecida a la cebolla, pero más pequeña y ovalada.
      Al pelarla verá que está formado por dos o tres "gajos". Y lo más importante en este caso es el sabor, está entre la cebolla y el ajo, por lo que queda deliciosa en esta receta.

      La nuez moscada puede rallarla antes, ralla con "ll", es usted capaz de decirme que si la raya con lápiz, rotulador o boli....

      El chino es una especie de colador con forma cónica que sirve para quitar las fibras, pieles, pepitas... a los alimentos que batimos o trituramos. De esa manera quedan mucho más suaves, puede utilizar un colador y quedará estupendo.

      Por cebolla comprada me refiero a que no suelo freírla yo... de momento no se me ocurre meterla en el calcetín porque ¿Qué haría en verano con las chanclas?

      Se está poniendo difícil, sí... ya no sé qué palabras utilizar para que todo quede más o menos comprensible...

      Eliminar
    2. Señora Cuentista, señores lectores de Cuentos de sal y pimienta:

      No me he podido resistir y he preparado la crema de calabacín.

      Primeramente decir que no he conseguido las chalotas y eso que he ido a buscarla a tres sitios, así que he usado cebollas tiernas que tenía en el frigorífico y para compensar he puesto tres dientes de ajo. No he puesto la mantequilla y quesitos he echado sólo cuatro. Pero puedo asegurar que me ha salido ¡LA MEJOR CREMA DE CALABACÍN DEL MUNDO!

      No me quiero ni imaginar cómo estará con chalotas. Me he arreado dos platos que no se los salta un burro.

      No he necesitado pasarla por chino (que no tenía) ni por pasapurés (que sí tenía y no lo sabía). Solamente con a batidora ha sido suficiente para que quedara fina fina. Eso sí, he estado un buen rato dale que te pego.

      Gracias de nuevo señora Cuentista por sus lecciones, recetas y cuentos.

      Se despidede nuevo atentamente, el cocinero novato que sabe hacer tarta de manzana.

      P.D.: La foto: http://img853.imageshack.us/img853/9480/w48t.jpg

      Eliminar
    3. Has aplicado hábilmente la receta de crema de calabacino torero, por saltarse a la ídem el rececuento y lanzarse a tumba abierta a lo desconocido. ¿Quién dijo miedo? Un aplausoso dede mimi partete.

      Eliminar
  3. Me ha faltado una coma, me la he debido comer, Pongo varias en la mesa y que cada uno se sirva ;P
    ,,,,,,
    Y alguna tilde también por si las moscas, que estamos en verano.
    ´´´´´´

    ResponderEliminar
  4. Me quedo sin palabras .... Mejor no digo nada que los de arriba ya lo han dicho to' ,luego la Maléfica gamberra soy yo .
    Pero........me han quedado algunas dudas.
    ¿Pone Ud. de adorno en la crema cebolla frita "¿comprada?" ?? ¿No le alcanzó las chalotas?.
    ¿Pone Ud. "seis quesitos-ingredientesecretísimo" que acaba de desclasificar los archivos de la CIA? ¡¡Esto no es crema de calabacín!! Esto es Quesitos en puré !!.
    ¡Ay , ay Qué dolor y qué pena. , me voy como la escorpena!!
    Firmado: El Hada Buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí señora Seoane, me parece una crema de calabacín estupenda y que tiene que estar deliciosa.

      Eliminar
    2. Estimada Hada "Buena"... Claro que me alcanzaron las chalotas (menos mal que hay alguien que sabe lo que son :) )

      Añado cebolla frita porque queda muy rico como crujiente (viva la pijería de la cocina actual), pero también quedan genial unas láminas de almendra y así no lloras con tanta cebolla...

      Y he pesado los seis quesitos antes de escribir (QUE CONSTE)... no llega a los 100 gr.

      ¿Cómo he olvidado que los habitantes del reino me soléis buscar las cosquillas?

      ¡¡¡¡¡Si es que os lo pongo fácil!!!!!!

      La que se va con la escor-pena soy yoooooooooo

      Eliminar
    3. Señor Gelete... no solo lo parece... lo está.

      Se lo puedo asegurar, el ingrediente secreto que he desvelado hace que esta crema sea LA MEJOR DEL MUNDO.

      ;p

      Eliminar
    4. Una preguntita Cuentista: ¿como coñ... has hecho el dibujito de la crema? No hago más que darle vueltas y no sé si es que tienes algún artilugio de esos pijos tuyos ooooo también se me ocurre que lo has hecho sacando las puntas con un palillo o algo... No sé no sé como como... Vivo sin vivir en mi!!! Dímeloooo!!!!

      Eliminar
    5. No imaginas lo sencillo que es Sonia...

      Haces una espiral con una jeringuilla o si tienes pulso... dejando caer un chorrito.

      Coges una palillo (pijo a más no poder) y lo colocas en el centro de la espiral y haces líneas rectas como si fuera la aguja de un reloj. El palillo al pasar por la crema (chocolate... o lo que sea que estés preparando) hace la forma de telaraña.

      Fácil y muuuuuuuy vistoso. Y cuando veas los corazones te vas a quedar "pasmá"....

      Eliminar
    6. Si tienes que coger una palillo, no ha de ser tan sencillo. Y, sin haberlo preparado, me ha salido un pareado.

      Eliminar
    7. Hombre, puedes utilizar una cuchara... pero se trata de que parezcan unas telarañas elegantes y no unos surcos gigantes...

      :)

      He estado fina...

      Eliminar
    8. Sin más remedio, sabía que había un palillo de por medio :P

      Eliminar
    9. No olvides que es un palillo artilugio pijo de esos que tengo yo....

      Vienen en bolsitas de papel individuales....

      ;))

      Eliminar
  5. Me quedan otras dudas....
    Pero voy a dejar que el "proceso" siga su cauce ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada... las dudas hay que resolverlas.

      La mayoría de los blogs de cocina son:

      "Qué rico está todo"
      "Qué buena pinta tiene ese plato"

      Yo prefiero que las dudas salgan y ¡¡aprendamos todos juntos a cocinar!!

      El cauce en este blog suele ser tortuoso pero al final los platos se cocinan y quedan ricos

      Eliminar
  6. Segunda encuesta: propongo la beatificación de Maléfica Melliz. Hagan votos, señor@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatificación de Maléfica....

      Mmmmm

      Me parece un poco contradictorio.... necesito más información para emitir mi voto....

      Eliminar
    2. ¡Qué orgullosa estoy!.. ¡Soy motivo de la segunda encuesta de este blog!
      Lo siento , el tribunal de la Asociación de Víctimas ha dictado orden de alejamiento ,para mí y la escorpena ,de este blog , o en su defecto debo tomar una pócima de reciente creación ( crema de calabacín) para mantenernos alejados de tan malas influencias .

      Eliminar
    3. Pues entonces ya puedes ir preparando la crema de calabacín y comerte una buena ración....

      Preparamos una buena cantidad y la llevamos a la Asociación, seguro que conseguimos que todos los ogros se conviertan en "little poneys"

      Eliminar
    4. Creo que para beatificar primero hay que ser mártir, no sé mucho del tema. Alejarse del blog se puede considerar martirio y tortura, así que sería un punto a favor que requeriría por supuesto el retorno para cobrarse la corona de Santa Maléfica Patrona de los Sufridores e Incomprendidos.

      Eliminar
    5. A mí también me parece una tortura alejarse del blog... los que leen nuestras peripecias piensan lo mismo. No se atreven a escribir, pero se ríen con nosotros...

      El blog nos obliga a agudizar el ingenio!!

      Quiero que conste que había puesto "agilizar el ingenio" y he tenido que borrar el comentario para que no me saltaran todos los ogros a la chepa

      :))

      Eliminar
  7. Hay alguna otra opcion para una duendecilla que odia el sabor quesito y ama el calabacin???un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ana María... no eches quesitos y seguirá quedando una receta deliciosa.

      PERO NO SERÁ LA MEJOR CREMA DEL MUNDO... SERÁ LA SEGUNDA.

      Eliminar
  8. Quiero reconocer ante todos los habitantes de este Reino que SEOANE MELLIZ es un Hada Buena....

    Qué digo buena.... ES BUENÍSIMA... Entre ella y yo existe un plan para preparar una receta absolutamente maravillosa, ella con su magia de ingeniera científica está buscando la clave de lo que necesito.

    Hay que comprender que los experimentos científicos que prepara en su blog hacen que se nuble su mente y al igual que el dr. Jekyll y mr. Hyde... se traspapele su cerebro. Pero en realidad es buena... muy buena....

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..¡¡¿Ahora lo quieres arreglar?!!.
      Hablando en serio , porque alguna vez habrá que ser serios ....
      Te respondo por el correo acerca del tomate , ¡¡¡ Si es que es un tema serio de verdad !!! porque en mi martirio y tortura (como dice Pablo) ya no sé dilusidar cuando es o no , ¡¡Con vosotros nunca se sabe!!

      Eliminar
    2. ..Entonces ...el título al que opto ..¿Cuál es ? a ver , necesito un incentivo y una motivación , algo de más rango y abolengo.

      Eliminar
    3. "Doña Hada Buenérrima"

      Ya sabes que hay que utilizar términos nuevos y creo que te lo mereces....

      :))

      Eliminar
    4. Y sí va en serio lo del tomate, es una receta buenísima y sorprendente que me trae por el camino de la amargura.

      Los que se atrevan a prepararla van a sorprenderse con el sabor que se puede alcanzar... Algo tan sencillo y fácil...

      Hasta aquí puedo leer, queda entre nosotras Hada Buenérrima...

      Eliminar
  9. Santa Maléfica Patrona de los Sufridores e Incomprendidos y Duquesa Mamonsilla, para darle el toque de nobleza de rancio abolengo.
    Por si no fuera suficiente con Doña Hada Buenérrima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... me encanta ese título...

      ¿Qué opinas Hada? Yo creo que ser buenos es aburrido... es mucho mejor ser gamberros y reírnos. El mundo ya está lleno de cosas serias y obligaciones. Aquí podemos soltarnos la melena sin problemas.

      ¿Qué prefieres? ¿Ser aburrida y buena? o ¿Divertida y una chispa gamberra?

      Eliminar
    2. ¡¡Este título me convence !! Aunque lo quiero por escrito ante notario.

      Eliminar
    3. Pero bueno... ¿no querías el segundo título? ¿El que ha creado para ti Pablo?

      Eliminar
  10. Esto se merece una tercera encuesta: ¿buenos y sosos? o ¿gamberros y divertidos? Venga Maléfica, mójate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me mojo , claro que me mojo : la segunda ¡Of corse!.
      Sra. Cuentista , el correo sobre el tema pendiente está en rampa de salida , pero un último pedido : quiero una declaración jurada de que su opinión aquí vertida de que el Hada es buena , buenísima , buenérrima es cierta , porque no sonó muy convincente , y es que luego los malintencionados pueden decir : " es que estaba estor-sionada , amen-azada , ¡Corrupción y Blanqueo! Muy de moda ,etc". Que quede demostrado que el Hada buena es muy caritativa y sin ánimo de lucro ni enriquecimiento ilumina a la Cuentista para el desarrollo de su receta.No es que no confíe , Nooo!!! .

      Eliminar
    2. Sabía que elegirías esa opción.

      A partir de este momento y después de darte las gracias por el correo que me has enviado y al que contestaré para contarte mis peripecias.... te nombramos oficialmente:

      "Santa Maléfica Patrona de los Sufridores e Incomprendidos y Duquesa Mamonsilla"

      Aquí queda el título grabado y aunque no tengo un notario al lado... os hago testigos a todos.

      :))

      Eliminar
  11. Hola a todos. He conocido este sitio a traves de la red de ludotecas de Cantabria en un curso de informática. Y ha sido un descubrimiento y una gran alegría.
    Llevo unos dias leyendo los cuentos y las recetas, he tenido unos problemas personales y me encuentro a mis casi 70 años teniendo que cocinar para poder comer. Me siento muy identificado con Gelete y con Pablo, llego a los estantes del supermercado y no encuentro nada.
    Me compré dos libros de cocina y cuando miro los ingredientes ni siquiera se que son. Aquí he encontrado a personas con los mismos problemas y encima me estoy riendo muchisimo con todos vosotros.
    Esta crema de calabacín va a caer mañana por mi casa y si puedo haré una foto que intentaré enviar por correo electronico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nando, si te sientes identificado conmigo es señal de que estás muy verde, como mis espaguetis negros ;P

      Demuestra al mundo lo que puedes hacer y quédate por aquí, que a base de zopenquería yo ya sé hacer tarta de manzana.

      La señora Cuentista a veces se enfada con nosotros, pero es más buena que el pan, perdón, que la focaccia.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Encantada de tenerte por aquí Nando.

      Espero que te quedes para siempre con nosotros, te aconsejo comprar un buen juego de cuchillos o un escudo... Depende del bando que elijas.

      :)

      Te voy a dar un consejo: Lee la entrada de los cortes de verduras, está metida en el mes de junio. Me gustaría que supieras lo que es un corte en brunoise... si me dices que sabías lo que es te nombro "miembro novato de clase A".

      Este viernes iba a publicar un cuento de "Todos escribimos cuentos..." pero al final y si me da tiempo vamos a tener clase de "Técnicas de cocina".

      Espero que disfrutes mucho de nuestro pequeño Reino.

      Gracias por escribir.

      Eliminar
    3. Bienvenido, Nando, al mundo de los desorientados y perplejos en el mundo de la caza de ingredientes, aquí conocida como yincana. Mi hermana la señora cuentista, reina y señora de los mundos de Yupi, lo ve y lo encuentra todo muy fácil, me alegra ver que vamos siendo más los sufridores.
      Le recomiendo la focaccia y la tortilla de espaguetis en el mundo de los salados, o los garbanzos al horno si buscas algo más tradicional que no sea el cocido madrileño que está fuera de temporada hasta el otoño. En los postres, me inclino por las galletas de mantequilla y la tarta de manzana.
      Esperamos volver a leerte y que lo pruebes todo.

      Eliminar
    4. ¿Garbanzos al horno? Vamos a ver chivolindo...

      Si yo, que soy la Cuentista, la que escribe las recetas no los encuentro por ningún sitio... ¿Cómo crees que los va a conseguir Nando?

      Ahora entiendo el motivo por el que no sueles encontrar mis ingredientes... ¡¡a saber lo que buscas!!

      :O

      Eliminar
    5. Mmmm, quizás quería decir arroz al horno http://cuentosdesalypimienta.blogspot.com.es/2014/03/erase-una-vez-arroz-al-horno.html?m=0
      Curioso lo que recuerda la mente, y cómo. Me impactó más el garbanzo, debe ser. Puede que el mes que viene lo recuerde como morcilla al horno, o ajos al horno. Quién sabe.

      Eliminar
    6. ¡¡Claaaaro!!

      Y tal vez cuando buscabas cilantro tu mente recordaba cualquier otra cosa FUERA DE TEMPORADA.... y por eso no lo encontrabas.

      De las gambas y los langostinos mejor no hablamos....

      Eliminar
  12. Nando, bienvenido al mundo de los rececuentos gamberros, aquí aprenderás a cocinar divirtiéndote, ¿qué mejor manera de aprender?, este es un mundo de sorpresas o por lo menos yo lo estoy, mi señor esposo (Pablo) se paseaba poco por la cocina y ahora cocina más que yo, cosa agradezco a la Cuentista. Espero que te quedes por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia no quiero chincharte porque me das las gracias... pero que conste que me quedo con las ganas de preguntarte que es "estar sorpresa"....

      ;P

      Eliminar
    2. Pues "estoy sorpresa" de que no lo conozcas.... "Estar sorpresa" es estar con los ojos abiertos como platos o como tú dirías "ojiplática" :P

      Eliminar
    3. jajajaja... yo no me quedé muy sorpresa cuando lo leí.... pero como fue después de lo de la cigala troncho no tenía muy claro nada....

      :))

      Eliminar
  13. Humm... yo esta receta la dejo pasar... si... ya sé que es perfecta para la dieta... pero no sé... me quedo con los quesitos del final, en una tostada, jejejeje. Como siempre, geniales tus "cuentos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván, pero puestos a comer quesitos en una tostada... acepta un consejo:

      Prepara la crema de queso que hice en mayo, pones una buena capa en la tostada (yo diría más.... en la focaccia) y déjate de quesitos...

      Puestos a no hacer dieta, que sea a lo grande.

      ;)

      Eliminar
  14. Ummmm que rica!!. En mi crema de calabacín sustituyo los quesitos por tranchetes, cómo ves toda una innovación ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.

      Una GRAN innovación.... ahora prueba a hacerla con calabacino y prepárate para quedarte asombrada con la diferencia.

      :))

      Eliminar
  15. A sus pies Cuentista, la mejor crema de "calabicino" que he comido, BUENÉRRIMA, EXQUISITÉRRIMA, DELICIÉRRIMA... Envío foto por wass, atención al adorno, a ver si adivinas quién la ha hecho :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))

      Tengo la foto con ese precioso corazón... me encanta.

      Y ya dije que era la mejor crema de calabacín del mundo... ese par de ingredientes secretos hace que sea inmejorable. Cuando vengas a verme podrás llevarte unos calabacinos de la huerta de la Cuentacuentos, estamos en temporada y han salido muchos.

      Con esos calabacinos, los ajetes y las cebolletas.... va a ser la bomba. Hasta Pablo va a disfrutar.

      :P

      Eliminar
    2. Forma correcta: calabacín.
      Forma juliana: calabacino (significa otra cosa).
      Forma soniana: calabicino (no significa nada... hasta ahora).
      Que no pare la fiesta.

      Y no, no creo que llegue a disfrutarla. Hoy simplemente me la he comido, sin más. Además, tiene quesitos y nata, es decir, grasas saturadas al body. Para tragar crema o puré, ya puestos por lo menos que sean 100% vegetales.

      Eliminar
    3. :)))

      He visto tu cara en la foto que me ha enviado Sonia.... se notaba la alegría por todos los poros de tu piel. La fiesta que no paraba.

      Qué expresividad corporal, que donaire....

      Sé que no te gusta, si te la has comido me doy por satisfecha.

      Prometo que la de la semana que viene la vas a disfrutar.

      Eliminar
    4. Por cierto Sonia...me encantan todas las nuevas palabras que has aportado a nuestra RAC.

      :))

      Eliminar