viernes, 11 de julio de 2014

Érase una vez... Vuestras ratatouille.


Érase una vez un precioso Reino en el que habitaban seres de todas las clases. 

Unos eran buenos, otros traviesos, había algún ogro malicioso…pero la mayoría coincidía en algo: Preparaban los platos que la Cuentista del Reino buscaba y cocinaba para ellos.

Además, había alguno que se animaba a enviar los resultados de sus logros. Hoy toca ver vuestras ratatouille.

Todos habéis coincidido en lo mismo, el olor que llena la cocina mientras se hornean las verduras con el aliño y las hierbas. Para mi absoluto orgullo la habéis preparado de distintas formas.

Muchos de vosotros no sabréis que tenemos a nuestra propia Rapunzel entre los habitantes del Reino, Isabel es dueña de una maravillosa y larga melena rizada… no se deja ver mucho porque vive en la vecina aldea de Talebook y normalmente suele encontrarse por allí con nuestra Cuentista.

Y allí, en la aldea de Talebook, dejó nuestra Rapunzel particular la fotografía de su ratatouille y sus comentarios sobre lo bien que olía y lo riquísima que está. Tanto debía oler que Silvia se acercó también a esa aldea y dijo que el olor llegaba hasta su casa...
Su príncipe, después de probarla, hizo una petición: Hay que repetirla y probar a meter unos filetes de cinta de lomo fresca en lugar del fiambre de pavo. Me encanta la idea y la siguiente que haga será así… 



Si Isabel es nuestra Rapunzel, ahora vamos con nuestra Galadriel salpimentera... 

Hace unos meses salió en televisión el anuncio de una colonia de Giorgio Armani. El anuncio lo protagoniza Cate Blanchett, la actriz que da vida a Galadriel en "El señor de los anillos". Al pequeño Minichef le gusta muchísimo la película y viendo el anuncio le pregunté:

¿A ver si sabes quién es esa chica? Y él me respondió: ¿Es la tía Sonia, mamá?

De manera que nos vamos con la ratatouille de ella, su primer comentario fue ¡¡Qué bien huele esto Cuentista!! Os podéis suponer que entre trabajar para la saga, hacer anuncios y trabajar en el mundo real.... no tenía tiempo para ponerse a hacer rodajitas y montar la ratatouille a lo fino... lo hizo de la otra manera posible. Todo cortado en paisana y a la cazuela con el aliño. 

Como estaba recién llegada de París, quiero que observéis el detalle minimonumental (palabra controvertida) de la Torre Eiffel y al pequeño Rémy. 
Es evidente que al dedicarse al cine no podía evitar un toque hollywoodiano, el montaje de escenarios es lo suyo....


Y la tercera ratatouille la ha preparado nuestro Alfredo Linguini particular. 

Para aquellos que no habéis visto la peli o no recordáis a los personajes, os diré que Alfredo Linguini es el aprendiz de cocinero de "Ratatouille". Y todos conocemos al aprendiz de cocinero que tenemos en nuestro Reino, me refiero al cocinero novato.

Según nos dijo en su día en los comentarios de la receta, a su retoño le encantan las series y no me refiero a las televisivas... por ello fue el encargado de montar la ratatouille, al fin y al cabo el montaje es una serie verdulera. 

Sinceramente creo que su hijo debe tener corazón y alma de Rémy, todavía recuerdo las galletas que hizo y fotografió. Pues aquí tenéis su plato:


Y por si no me quedaba claro lo preciosa que había quedado su ratatouille me enviaron también una ración servida en plato:


Y por si no quedaba suficientemente bonita la foto.... van y ponen un marco... seguro que han tirado de Photoshop.

Y colorín, colorado.... vuestras recetas de hoy se han acabado... de momento (como siempre).

16 comentarios:

  1. soy rapunzel (jajaja) me ha encantado mi historia y os animo a q ameis la cocina y ademas habiendo personas como la cuentista que tengan tiempo para escribir este maravilloso blog con mas motivo para no salir de la cocina un beso para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rapunzel... me alegra muchísimo que te haya gustado el personaje que te he asignado en nuestro Reino.

      Pero es cierto, ¿Acaso no tienes una melena larga, larga, larga y rizada? Si te la has cortado para la próxima te convierto en Sansón y listo.

      ;P

      ¡¡Tienes que hacer la tarta de manzana!! Si no te gusta la manzana se la regalas a Silvia....

      Un beso guapa.

      Eliminar
    2. Y la focaccia... mi hermano se está haciendo experto en ellas, abre el frigorífico y la rellena con lo que encuentra.

      Eliminar
    3. Si sigo con mi melena larga y rizada últimamente estoy un poco vaga y ahora en verano como que no quiero entrar en la cocina por el calor pero tengo varias pendientes de hacer y una es la tarta de manzana y ummmm me encanta

      Eliminar
    4. Pero muchacha... para hacer una tarta no hay que estar vaga jamás!!

      El brownie de hoy es espectacular, enciendes el horno y te vas de la cocina.

      :P

      Eliminar
  2. Estimada Cuentista, me dirijo a usted para comunicarle que Alfredo Linguini no sería nadie sin Rémy; es usted mi Rémy señora Cuentista.
    Es usted quien está en mi cabeza cuando estoy delante de los fogones, quien me guía tirando de mis pelillos. "Échale esto", "échale aquello" escucho con su voz y pienso "estará orgullosa de su cocinero novato". Gracias señora Cuentista, sin usted no sería ; )

    Con respecto a las fotografías, son buenas sí, lo reconozco, pero lo único que hice fue copiar la suya y añadirle mi estilo, como hace usted con sus recetas.

    Reciba un cordial saludo del cocinero novato que sabe hacer tarta de manzana.

    P.D.: Enhorabuena a los demás concursantes de "todos escribimos cuentos". Ups, ¿que no es un concurso? Ya decía mi madre que soy muy competitivo ;P

    P.D.II: Por cierto, ¿quién ha ganado? ;)))

    P.D.III: ¿He dicho en alguna ocasión que soy novato en el arte de la cocina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cocinero novato....

      ¿Me está llamando ratona que le tira de los pelos? ¿Oye mi voz dentro de su cabeza?...

      ¡¡Pero bueno!!... creo que voy a tomármelo como un cumplido y entonces me siento orgullosísima de todo ello.

      Gracias, de verdad... me encanta saber que todo lo que trabajo para el blog y todo lo que he engordado sirve para algo.

      Y por supuesto que tenemos ganador.... TODOS LOS QUE COMAN LO QUE PREPARAMOS.

      Menuda suerte tienen.

      Eliminar
  3. Es lo que tiene la fama que una no puede estar a todo... Recuérdame cuando llegue a Santander que me coma al "minichef"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tardes poco... hoy he estado a punto de comérmelo yo....

      ;P

      Eliminar
  4. ¡Que pinta tan estupenda tienen todas esas ratatouilles!!, el listón está muy alto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay listones Rosario... ¡¡solo comida compartida!!

      Si te animas pongo tu foto a la de YA

      Eliminar
  5. Voy a decir lo primero que me encanta esta parte del blog, me anima cocinar y a preparar cosas porque es muy bonito verte aquí y salir en un cuento.
    El domingo fue la final del mundial y mi hijo vino a casa con un par de amigos para ver el partido. Decidí hacer caso del consejo de Pablo y me animé a preparar una focacia, bueno tuve que hacer dos porque la primera se quedó pegada a la base del molde y terminó siendo un plato de migas.
    Mi hijo se quedó absolutamente perplejo y sinceramente creo que sintió miedo. Pero del miedo pasó a la sorpresa, le gustó muchísimo. Está buenísima y es muy fácil hacerla, engrasando bien el molde.
    Si no hubiera tirado las migas de la primera, creo que también habrían caído.
    Muchas gracias señora cuentista por enseñarme a cocinar, gracias don Pablo por aconsejar y a todos por recibirme con tanto cariño.
    Voy a preparar todos los platos, a lo mejor si mi mujer se entera y me ve decide volver a casa conmigo.
    No consigo conectarme y comentar con mi nombre. No entiendo nada. Menos mal que tengo que seguir con mi curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que has dicho Nando, me encanta conseguir que todos os sintáis parte del blog.

      La verdad es que esta receta es maravillosa y fácil... pero no se lo digas a tu hijo para que crea que te estás convirtiendo en todo un cocinero profesional. ¡¡Échate unas flores!!

      Hay un truco para conseguir que la focaccia no se pegue a la base, si pones un trozo de papel de horno "pintado" con aceite sale del molde sin esfuerzo. Ese truco no falla.

      Estoy deseando ver la foto que me vas a enviar y tienes que contarnos si la hiciste de cebolla y aceitunas o te lanzaste a por otros sabores.

      Si crees que tu mujer volverá si aprendes a cocinar... no te despegues de aquí, entre todos te echamos un cable.

      ;))

      Eliminar
  6. El cocinero novato nos engaña , de novato na´de ná , ese plato es de experto .
    Estoy en mi retiro espiritual , ya me tomé mi descanso y alejamiento recomendado , y a mi regreso este blog me sorprende , cada vez es más completito ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Seoane... Estuve a punto de poner que nuestro cocinero novato era Pinocho en lugar de Linguini.
      La ratatouille es magnífica, luego recordé que la había hecho su hijo y comprendí que nuestro novato no miente

      Tiene la suerte de vivir con un futuro "mejor chef de España"

      ;)

      Eliminar