viernes, 24 de abril de 2015

Érase una vez... Bizcocho de chocolate.


Érase una vez una princesa cuya Sonrisa Alegre Robaba Almas.

Atrapaba a todo aquél que osaba acercarse a ella y como nuestra Cuentista no estaba avisada sobre el gran peligro que suponía… se acercó y quedó atrapada por el encanto de su sonrisa, la muy ilusa permitió además que se acercaran los miembros de su familia y ahí quedaron enredados también.

Debería haberse dado cuenta de que si separaba las primeras letras de cada palabra se formaba su nombre: SARA.

Un día en el que la Cuentista estaba muy nerviosa, escuchó unas palabras mágicas que intenta aplicar desde entonces cuando nota que el humo de la impaciencia sube desde su estómago:

   - ¿No podrías ser un poco más Sara? Pon un poco de ella en tu vida.

Hay que reconocer que es maravillosamente optimista y alegre, un espíritu volador que sonríe e ilumina a los que tenemos la suerte de estar cerca a menudo. Tanto es así que ha conseguido que nuestra Cuentista asista a sus clases de zumba varias noches a la semana y salga sonriendo después de una hora de romperse la vida bailando hasta las tantas de la noche…

El bizcocho que traigo hoy lo preparó ella para que el mayor de sus hijos, Hugo,  lo llevara al cole. Hugo es el amiguete del hijo de la Cuentista y cuando éste probó el bizcocho llegó a casa hablando de lo buenísimo que estaba y queriendo que yo lo preparara en casa.

A lo largo del último año Sonrisa Roba Almas me ha pasado la receta varias veces y por fin hoy, que es su cumpleaños, he decidido preparar y compartir el bizcocho con todos vosotros. 

Pero tened cuidado… lo delicioso que está y el espíritu que acompaña todo lo que ella toca os puede robar el alma…

Felicidades Sara, gracias por ser.

De la despensa:

3 huevos.
El peso de los huevos en harina.
El peso de los huevos en azúcar.
El peso de los huevos en chocolate en polvo (cacao).
El peso de los huevos en mantequilla.
1/2 sobre de levadura química Royal.

Manos a la obra:
Precalentar el horno a 170º. Calor arriba y abajo.
1. Pesar los huevos para saber qué cantidad del resto de los ingredientes se necesita. Suele rondar los 150 gramos.
2. Batir los huevos con el azúcar.
3. Añadir el cacao y mezclar.
4. Tamizar la harina con la levadura, añadir a la mezcla e integrar todo.
5. Poner la mantequilla en un cazo, calentar y cuando se haya fundido la mitad retirar del fuego para que el resto se derrita con el calor residual. Echar a la mezcla anterior y batir.
6. Echar la mezcla en un molde previamente embadurnado con mantequilla y hornear con ventilador entre 20 y 30 minutos a 170º. Tendréis que pinchar con la punta de un cuchillo o un palillo para comprobar si está horneado, cuando salga limpio... estará terminado.

La cantidad de "masa" no es muy grande por lo que los tiempos de horneado dependerán del molde. Yo elegí uno redondo de 26cm. de diámetro, con 20 minutos fue suficiente.


Y colorín, colorado... ésta receta se ha acabado.


26 comentarios:

  1. Buenos días Delia!! Ésto de combinar bizcocho de chocolate con clases de zumba no creo que a la larga dé buen resultado físicamente hablando ^_^, la bruja gamberra tiene comprobado en sus propias carnes que la práctica de baile zumbero no consigue la eliminación de los michelines originados por la degustación de tentaciones reposteras.... xd!!
    Por cierto Sara.... feliz cumpleaños!! Y sólo un pequeño consejo de la bruja gamberra.... dele más caña en sus clases a la Cuentista porque últimamente comenta que... suda muy poco.... jajaja (sonrisa maquiavélica de bruja gamberra).
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Ana!!

      Estás en lo cierto, el bizcocho no cuadra ni con el zumba ni con la dieta que estoy haciendo... Me limito a olerlo... y a imaginar que el pollo y el pavo tienen sabor...

      Te diré que si sudo más me echan de zumba... Sara te lo podrá decir si después del día que tuvimos ayer y la fiesta sorpresa ha sobrevivido!!

      Un beso guapa!! (Y bruja)

      Eliminar
    2. Buenos días Delia!!! Yo sólo puedo decir que si te quedaron fuerzas para teclear..... es que la Cuentista poco se debió fatigar.... jajaja. Un besazo!!!

      Eliminar
    3. Buenas tardes Ana!!!

      Me fatigué mucho... Pero hay que trabajar!!!! Ojalá hubiera podido quedarme tirada tooooda la mañana :-/

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Sara, voy a jugarme el tipo y a preparar este bizcocho sabiendo que mi alma puede caer en tus manos. Si la cuentista dice que eres alegre y optimista se debe vivir muy bien en ellas.
    La receta parece tan fácil que lo mismo me animo y la preparo hoy mismo, asi puedo difrutarlo el fin de semana con los hijos.
    Muchos besos a las dos.
    se nota que te quiere Sara por que el cuento es precioso y transmite muchísimo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nando, recuerda enviarme la foto si lo preparas!!

      Es muy facilona y sale realmente buena...

      Tienes toda la razón del mundo con dejarte caer en sus manos, Sara es una de las personas más fáciles de querer que he conocido en mi vida.

      Yo tengo mi reino de Cuentos y ella vive en su propio mundo... Déjate caer sin miedo!!

      Eliminar
  3. Primero: muchas felicidades a la cumpleañera que ha hecho posible que La Cuentista mueva el body a ritmo de zumba y Segundo: el chocolate es mi debilidad, me gusta en todas sus versiones, así que tiene que estar este bizcocho tremendo por necesidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel... te ofrezco un plan...

      Yo preparo la cena que hablamos el otro día con Ana y Álvaro y tú el bizcocho sin que se entere nadie... ¿Qué te parece?

      Te prometo que es facílisimo!!

      Un besazoooooo

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades Sara y cuentista!!!! Es fantástico teneros cerca ya que siempre sacáis una sonrisa a todos, sois maravillosas!!!!
    Con esta receta me va a ser imposible estar en forma para la temporada BBC.... :-(
    Un besazo!!!!!! y disfruta de tu día especial Sara!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia... no nos cuentes cuentos en "Cuentos...."

      ¡¡Qué barbaridad... cuántas palabras parecidas!! Contigo es fácil sacar sonrisas, la llevas puesta habitualmente...

      Come el bizcocho tranquilamente y añade otro día de zumba...ya verás el megacuerpo que vamos a tener dentro de ná!!

      Un beso guapa, espero que Sara haya tenido ese día especial. He tenido la suerte de poder estar con ella prácticamente todo el día y su cara al ver la fiesta sorpresa ha sido inenarrable!!!

      Eliminar
  5. ¿Qué tamaño de huevos? ¿XL, L , M...? ¿Los pesamos con cáscara o sin ella? Las dudas me corroen y mañana quiero hacerlo.

    También preciso aclaración sobre el significado de "temporada BBC": ¿Bikini, Bañador y Carnes prietas? ¿Beber Birra o Cerveza?

    Nos ha dado a todos por cumplir años, parece. Felicidades a Sara y ahora me voy zumbando a leer un rato, que me apetece!!!!!

    !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado ogro.... El tamaño de tus huevos da lo mismo porque vas a pesarlos!!!!

      Sin cáscara....

      Está buenísimo. Hazlo y foto!!

      Y sí, un montón de cumpleaños, todavía quedan y me voy a saltar unos pocos porque no caen en martes ni viernes!

      Un besete so gamberro!!

      Eliminar
  6. Comorrrrrr?????!!!!! Cuñao, Laurita, nos quedamos sin cuento.... Pá lo que hemos quedao :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chivilla....

      Sois mi mundo y mi reino. Todos los cuentos son para vosotros y para que no escribiera el vuestro tendría que perder la poca cordura que me caracteriza :-)

      Sabe usté??

      Eliminar
  7. Felicidades Sara, eres una chica con suerte, ¡¡ no como otrosssss !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!!!

      Te voy a felicitar en todos los cuentos a partir de ahora cuñá

      Eliminar
  8. JAJAJAJAJAJA, que mala eres zumbona

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje admiro a la gente que va a zumba, con todo el cuerpo serrano que yo tengo si fuera a una sola clase de zumba, moría en el intento jajaja jajaja pero he de reconocer que lo veo y me gusta, me llama la atención, tiene que ser divertido.

    En cuánto al bizcocho, es una receta super fácil, como me gusta, y encima seguro que rico, así es como lo veo en la foto que nos muestras.

    Un besote grande y feliz semana mi linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la admiro Cris... soy la persona más antideporte que hayas podido conocer en tu vida.

      Imagina lo especial que es Sara para que haya conseguido que mueva el culo al son de "el tiburón"

      Y síííííí... la receta es tan sencilla que la puede hacer mi peque solito.

      Un besazo gigante Cris!! Probablemente en julio pase por Valdemoro

      Eliminar
  10. Señora cuentista, ya he preparado el bizcocho y ya ha desaparecido, el sábado ocurrió todo antes de cenar. Ya te he enviado la foto para que la tengas a tu correo electrónico.
    Estaba buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nando... la foto me ha llegado estupendamente bien!!

      Te ha quedado con una pinta tremenda, veo que has usado un molde cuadrado... olé mi campeón!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  11. Aquí mucho lerele y poco lirili. Laura y yo ya estamos manos a la obra y mañana la empanada. El material gráfico se lo haremos llegar a la Cuentista.
    Hagan juego, señor@s.

    ResponderEliminar
  12. Usta pequeña...

    Ya tengo también el de Nando... dentro de ná podremos marcarnos un "Todos escribimos cuentos...."

    Ya nos contarás cuando lo pruebes qué te parece :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sabor muy bueno, de presencia no tanto. Tuve una diferencia de pareceres con el cuchillo. Él decía: "todavía no está", pero yo entendí: "¡Listo!".

      La razón la llevaba él.

      Al margen de eso, es muy fácil de hacer.

      Eliminar
    2. Confirmo de primera mano que tras ver las fotos.... La pelea debió ser ardua y ganó claramente el bizcocho

      :-)

      Eliminar