martes, 14 de abril de 2015

Érase una vez... las galletas de los cinco platos.


…. En un tiempo no muy lejano…Unos meses antes…

Érase una vez una cuentista que un día salió a pasear por su Reino cargada con sus cachivaches de cocina y cuando caminaba entre los árboles se pinchó con uno de los cuchillos. Era un cuchillo impregnado con un veneno muy peligroso: El veneno del desánimo y la desilusión.

Una profunda pena anidó en su corazón y el desaliento se apoderó de su Reino.

La tristeza hizo que los cuentos no pudieran salir y el abatimiento quitó la alegría a nuestra pequeña cocinera.

Muchos personajes del Reino visitaron a nuestra Cuentista, escribían cartas en las que pedían que volviera e intentaban enviar pócimas y remedios que curaran su mal. Nada funcionaba.

Y ocurrió algo… algo que animó a nuestra pequeña a abrir la puerta de la cocina y volver a encender el horno… los olores de la cocina y el sonido de las cazuelas hicieron que la pena se escondiera y empezara a retroceder.

El olor a comida inundó el castillo y empezó a salir por las ventanas, los cuentos volvieron a llenar la cabeza de nuestra Cuentista dejando menos hueco al desánimo.

Y ha elegido el día de hoy con cuidado… porque hoy es el cumpleaños de su hermano… y espera que la vuelta de “Cuentos de sal y pimienta”  sea un regalo para él. 

Felicidades Pablo, las arrugas son la guarida de las emociones, entre sus pliegues se esconden secretos y cosas de valor. Para celebrar tus preciosos 40 he elegido la receta con muchísimo amor, ambos lo sabemos... espero que te guste mi regalo...

Son las galletas de nuestra infancia. 

La madre Cuentacuentos preparaba estas galletas para los cumpleaños y fechas de guardar.

Las colocaba primorosamente en una bandeja plateada, formando una pirámide simétrica y guardaba la bandeja en uno de los compartimentos del armario-librería-mueblebar del salón. El mueble en el que estaban colocadas, también simétricamente (como las galletas) todas las figuritas de bodas. El mueble estaba coronado por la talaverana, la muñeca vestida con el traje típico de Talavera de la Reina. La pobre recibió un baño en lejía para quitar el polvo acumulado y la mitad de su pelo negro se convirtió en marrón pajizo tirando a pelirrojo. Nadie sabe qué fue de ella.

La receta de las galletas de los cinco platos se llama así porque para recordar los ingredientes la madre Cuentacuentos siempre piensa en platos. Cada plato lleva un ingrediente y forman una cadena a seguir para no saltarse ningún paso.

Circulan por libros de recetas y en Internet muchas galletas parecidas, pero os puedo asegurar que ninguna sabe tan deliciosa. No apta para colesterianos y tampoco para diabetianos.


De la despensa:



(Las cantidades dependerán de la cantidad de galletas que queráis preparar)
8 cucharadas soperas bien cargadas de azúcar.
150 ml. de leche.
3 huevos.
1 bolsa de coco rallado.(unos 200 gr)
150 gr. mantequilla.
1 paquete de galletas María, preferiblemente de las cuadradas

Manos a la obra:
1. Coger 5 platos y una bandeja para ir colocando las galletas terminadas.
2. Echar dos cucharadas de azúcar en cuatro de los cinco platos.
3. Separar las claras de las yemas.
4. Batir la yemas, ponerlas en uno de los platos que tienen dos cucharadas de azúcar, echar la mantequilla en pomada y mezclar los tres ingredientes. Esto será nuestro relleno.
3. Colocar en otro plato las claras, mezclarlas con el azúcar y montar a punto de seminieve.
4. En otro de los platos mezclar el coco con el azúcar.
5. En el último plato echar la leche y mezclarla con el azúcar.

Orden de los platos:
  1. Solo galletas.
  2. Leche con azúcar.
  3. Mantequilla, las yemas de huevo y azúcar.
  4. Claras con azúcar.
  5. Coco con azúcar.
1. Se coge una galleta, se mete en la leche. Solo meter y sacar, no queremos que absorba demasiada leche y se ablande. La mamá cuentacuentos echa la galleta, pone tres dedos encima y mueve la galleta en el fondo de derecha a izquierda 1-2-3 y fuera. Es decir el proceso dura un par de segundos.

2. Se unta la mezcla de mantequilla en la galleta. Si nos hemos pasado con el baño de leche la galleta estará demasiado blanda. Solo tiene que estar mojada por fuera.

3. Se coge otra galleta y se pasa por la leche. La colocamos cerrando el sándwich.

4. Pasamos el sandwich de galleta por las claras, dando la vuelta para que se mojen los dos lados. Con este paso ya tenemos el pegamento para nuestro coco.

5. Pasar la galleta por el coco para que quede cubierta.

6. Colocar la galleta terminada en nuestra bandeja.

7. Y así hasta que se terminen las galletas.

Guardar en el frigorífico para que se endurezca la mezcla de mantequilla.

Moraleja: A la Cuentista le gustan frías y las conserva siempre en el frigorífico, pero la madre Cuentacuentos siempre las guardaba en el armario. Si las sacas un ratito antes de comerlas de frigorífico aumenta su sabor.

Y colorín, colorado... ésta receta se ha acabado.

59 comentarios:

  1. Que receta más interesante!!! La foto como siempre de 10!! Deséale feliz cumpleaños a tu hermano de mi parte, para animarlo dile que yo dentro de nada también 40 ^_^... aunque de mente más bien 15...jajaja, me alegra mucho tu vuelta a los escenarios culinarios y por supuesto.... muchos besos desde mi pequeño cirazón de bruja...xd!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Ana!!

      La receta es un cañón para la dieta, si te gusta el coco... es increíble la mezcla de sabores.

      Entre tus 15 y los de mi hermano ya juntáis 30... Une mis 8 y bordeamos los 40 entre todos.

      En mi vuelta a los escenarios debo darte yo las gracias a ti... tus manos enharinadas fueron las culpables de que volviera. Te pertenece un buen porcentaje del mérito.

      Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. En serio que fuí yo la culpable?.... jajaja, pues no sabes la alegra saber que he tenido parte de culpa, a mi como sabrás me gusta todo, tengo buena boca para casi todo....^__^ y eso incluye las galletas, la leche, la mantequilla, el coco y el azúcar...xd!!!

      Eliminar
    3. No sabes lo que me alegra quise decir.... antes de que Pablo entre en acción de nuevo.... ^_^

      Eliminar
    4. Tú y la empanada que lanzaste como reto Ana.... Necesitaba un empujoncito y .... Hasta ahí puedo leer. :-))

      Muy probablmente la semana que viene plantaré esa receta y ese cuento!!!

      Eliminar
    5. Estaré impaciente esperando el momento!!!!

      Eliminar
    6. La receta la conoces!

      Te falta el cuento, aunque el tuyo va con la tarta espero que te guste :-)

      Eliminar
    7. Si..... la conozco!!! Es impresionante!!! Tengo ganas de leer el cuento!!! Pero como tenga que esperar hasta agosto..... la espera se va a hacer eterna........ ainssssssss.

      Eliminar
    8. Qué va Ana... caerá dentro de dos semanas... Prometido!!

      Eliminar
    9. Te tomo la palabra.... aquí me quedaré esperando ^_^, un beso!!!

      Eliminar
  2. Desde mi gran "cirazón" de brujo, gracias por las felicitaciones y por la receta. A pesar de lo que me gustan, nunca las hecho porque son dinamita y porque parte de su encanto, buena parte, es que las haga mi madre.
    Si las vais a hacer, tened en cuenta el marcado sabor a coco y mantequilla, no a todo el mundo le gustan.
    Cuarenta años no son nada, ya lo dijo Gardel frente al espejo, y más si han servido para que la Cuentista retome el blog (se sospechaba) y que lo haga con más calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Pablo.... no sabes con quién te estás metiendo...

      Ana Q. vive en Ibiza y su ironía puede surcar los mares con una facilidad pasmosa... Si ella misma se considera bruja imagina lo que puede hacer en un blog como este...

      Y coincido contigo en que cuarenta años no es nada... que me lo digan a mí que los arrastro desde hace varios :P

      Eliminar
    2. Jajaja.... como se nota que Delia me conoce Pablo.... que te cuente la historia y tu mismo descubrirás nuevos horizontes....

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lee más abajo mi cirazón querido ^_^....

      Eliminar
  4. Hola Pablo!!! Te levantas con energía matutina verdad?... Teniendo en cuenta las horas a las que dejé mi comentario con los ojos medio pegados y el teclado diminuto del móvil... algún descuido servidora puede tener, pero vamos.... veo que no soy la única.... no?..... jajaja.
    La mantequilla la uso bastante y si no pregunta a tu hermana por el panettone flamenco y comprobarás que la utilizo para otros menesteres ^_^, el coco.... me encanta!!
    Y por supuesto.... 40 años no son nada, yo estoy en la flor de la vida y más guapa que nunca (se nota que no tengo abuela?....xd!!), un besazo para los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te avisé Pablo... y he visto una foto suya y sí... está guapísima!!

      El día que nos conozcamos en persona nos vamos a echar unas risas.

      Eliminar
    2. Gracias por el cumplido Delia.... pero no exageremos que a ver si cuando me vea Pablo sale corriendo.... jajaja.

      Eliminar
    3. De energía matutina nada de nada. Llevo unos dos meses como pollo sin cabeza en el trabajo y, además, esta noche mi hermana tuvo a bien llamar a las 00:00 (como todos los años), con la circunstancia de que yo a las 00:00 estaba en el séptimo cielo de mis recién cumplidos 40 años. Sumad a eso que su tono de llamada es la melodía de Benny Hill y podéis imaginaros mis torpes intentos de coger el móvil al cuarto o quinto tono. El caso es que no he llegado a coger la llamada, pero me he desvelado, me he levantado a ver Las Dos Torres y he dormido menos de 5 horas. Cuando tenía 39 eso no significaba nada, pero a los 40 uno se resiente.
      Con esto ya he explicado el motivo de mi error.

      Si te gustan la mantequilla y el coco, es imperativo que hagas estas galletas.

      Si vives en Ibiza y salgo corriendo al verte, igual acabo en Mallorca, dada mi agilidad. No creo que eso pase, me fío de la opinión de mi hermana.

      Ups, tenemos visita, por la tarta de fresas con nata, no por mí.

      Adiós!!

      Eliminar
    4. Delia..... tenías razón.... cuarentero pero matón..... jajaja.
      Pablo.... no hay nada mejor en este mundo que alguien tan especial como tu hermana te despierte para felicitarte el cumpleaños... no te quejes.... así que la noche que hayas pasado de insomnio se compensa con creces... no digas que no... ^_^, está claro que a algunos la edad les pasa factura, siento no poder acompañarte en el sentimiento... estoy hecha una niña ^_^.
      Las galletas las haré cuando mis morcillas laterales hayan menguado, mientras tanto me toca intentar portarme bien si es que lo consigo algún día, intento por todos los medios ser buena nena pero.... siempre surgen imprevistos inesperados....
      Y respecto a lo de llegar a Mallorca corriendo.... lo veo complicado.... tu agilidad será brutal pero no te imagino nadando la verdad.... jajaja.
      Espero que disfruteus la tarta y si encima está hecha por tu hermana.... el triunfo está asegurado....
      Que disfruteis mucho!!! Un beso grande!!!

      Eliminar
    5. Jajaja, la agilidad de mi hermano viene siendo lo que se dice NULA, con un sentido del ritmo a la misma altura de nulidad...

      Cría cuervos.... Yo aquí esperando las 00:00 para felicitarle con todo mi amor y manteniendo las tradiciones familiares y va y no me coge el teléfono y encima se queja porque se ha desvelado!!!

      Los desvelos son propios de la edad querido hermano!!!! Te lo digo por experiencia :-)

      Eliminar
    6. Buenos días!! Si ta veo Delia.... de agradecidos está el mundo lleno.... jajaja, propongo que para el año que viene ni llames.... verás como una noche cimpleta de insomnio puede ser.... tan divertida que no lo olvidará jamás.... ^_^.

      Eliminar
    7. Completa..... dichoso móvil.....

      Eliminar
    8. Ana Q, un consejo, revisa antes de darle a enviar. No sabes con quién has dado jajajaja. Es muy picajoso, le saca punta a todo... Por cierto, encantada de conocerte

      Eliminar
    9. Me parto... vas a ser carne de cañón en este blog Ana... yo reviso todo mil veces y aun así me pilla en cualquier despiste. Le saltan a los ojos los errores AJENOS.

      Con el corrector del whattsap tengo verdaderas luchas al hablar con él... Te diré que Sonia es la mujer de Pablo y su consejo no tiene precio.

      Eliminar
    10. Jajaja... gracias Sonia!! lo tendré en cuenta... xd!!! No quiero acabar siendo pasto para la fiera.. jajaja.

      Eliminar
    11. Esto de ir con prisas.... igualmente!!! Que sepas que tienes el cielo ganado con aguantar a Pablo ahora que no me oye..... (lo mismo que mi marido por aguantarme cada día sin quejarse.... jajaja), un beso!!!

      Eliminar
    12. Discrepo, también veo mis errores como el HE que faltaba antes del HECHO en mi primer comentario.
      Tenéis suerte de que no me da la vida, porque mientras leía los comentarios en el móvil he visto (ignoro los errores ya reconocidos):
      - Ana Q: TA veo Delia. Tadeo Jones era una película.
      - Ana Q: Espero que DISFRUTEUS de la tarta. Del verbo DISFRUTEAR, muy ibicenco.
      - Cuentista: antes de comerlas DE frigorífico. O de coco, qué más da, el caso es zampar.
      - Cuentista: whattsap. A saber qué aplicación es esa con la que habla conmigo, y si es conmigo con quien habla.

      Por otro lado, la tecnología moderna permite la adquisición de teclados Bluetooth para conectar con nuestros móviles y que vienen con las teclas gordas.
      Finalmente, la fiera es Sonia, yo soy el bueno de los dos.

      Ea.

      Eliminar
    13. Y acabo de ver el "Estár" que dice mi amante esposa por ahí. Se pronuncia gritando mucho al decir AR.

      Eliminar
    14. Lo ves?? Te lo dije Ana Q!!! Y eso que he leído hasta la saciedad mi comentario. ¡¡¡Cachis!!! Jajajaja (pongo este jajajaja, porque sé que le fastidia mucho) JAJAJAJA

      Eliminar
    15. Buenos días a tod@s!!! Por dios Sonia... que le das de comer a tu criatura?..... te recomendaría que le empieces a dar unas tisanas nocturnas para controlar el nivel de adrenalina en sangre....jajaja,
      Por partes.... me encanta Tadeo Jones, de hecho.... fuimos a verla al cine dos veces mi hijo y yo por eso.... es inevitable que insconscientemente demuestre mi pasión por este personaje ^_^....
      De ibicenco querido Pablo veo que no andas muy puesto.... en cambio... servidora lo domina a la perfección... venir de Madrid a Ibiza con 13 años y tener que aprenderlo a marchas forzadas hace que una se convierta en una superviviente ^_^, disfrutar en ibicenco querido Pablo es gaudir.... ves?... nunca te despertarás sin aprender algo más.... jajaja.
      Y para terminar mi niño.... sé manejar el bluetooh... sólo hay un pequeño pero.... que soy extremádamente perezosa para utilizarlo.... jajaja.
      Que tengas un buen día querido.....

      Eliminar
    16. Buenos días... ya sabía yo que esto iba a ser peligroso... menuda mezcla.

      Que sepas Ana que este blog desde el primer día siempre ha sido de cocina, temas culinarios (los viernes suelo escribir normalmente de películas, libros, o escuela de cocina) y que desde el principio empezaron a salir entre nosotros palabras nuevas... nuestro vocabulario particular.

      La primera palabra la creó Pablo: "rececuentos" y me encanta!!!

      Hoy nos acabas de poner la primera tuya: GAUDIR. Jamás había oído esa palabra y me encanta.

      Ya estoy preparando dentro de las entradas de "Escuela de cocina" un diccionario con términos culinarios (tenías que ver la que me montaron con la entrada de "Tipos de Corte", desde entonces cada vez que oigo cortar en brunoise me entra la risa)... y acabo de decidir que voy a meter nuestras palabras dentro de ese diccionario.

      Un besazo guapa....(voy a repasar lo que he escrito antes de dar a "publicar")

      Eliminar
    17. Por si quieres echar una ojeada a la machacada que me metieron con el tema de los tipos de corte... lee los comentarios.

      http://cuentosdesalypimienta.blogspot.com.es/2014/06/erase-una-vez-tecnicas-de-corte.html

      Si no te funciona el enlace... está en junio de 2014. O puedes buscarlo en la etiqueta "Técnicas de cocina".

      Espero que tu SÍ hayas oído alguna vez brunoise!!!!! Cocinas mucho más que yo..... :-)

      Eliminar
    18. Hola otra vez.... soy consciente de que este blog es culinario.... lo tengo en cuenta.... yo sólo me limité a dejarte el primer comentario del día junto con una felicitación de cumpleaños y tuve un pequeño discuido con el teclado involuntario... sin más.... ^_^.
      Que a Pablo le guste sacar punta a cualquier pequeño fallo sabes que dará lugar a una "pequeña guerra" de gallos de corral.... jajaja, a él le gustará sacar punta y yo.... me encanta tener el sacapuntas afilado.... jajaja.
      Y si... bruinose es un termino culinario que existe, es cierto pero si Pablo no domina el catalán..... no esperes que lo haga con el francés.... jajaja.
      Cuando tenga un rato leeré la entrada y os dejaré un comentario inocente...
      Un beso!!!!

      Eliminar
    19. Jajajaja (para que Pablo se chine)

      De culinario nada Ana, es un blog de cocina de verdad!!! La cocina de verdad es en familia, disfrutando, discutiendo y sobre todo riendo....

      Jamás imaginé que me lo iba a pasar tan bien y te diré que hay muchísimas personas que leen los cuentos y los comentarios porque reconocen que se lo pasan genial con nuestras pullas.

      No nos conocemos entre nosotros (bueno... A mi hermano y a Sonia sí los conozco) y siempre parece que todos nos conocemos por el jaleo que nos traemos. :-)

      Y te contaré un secreto:

      No, mejor no te lo cuento ;-P



      Eliminar
    20. Señorita Delia.... ésto no se hace.... poner la miel en los labios y quitarla de golpe.... va a ser que no.... chica mala!!! Quiero saber el secreto.... ^_^!!!

      Eliminar
    21. Gaudeixo y disfruteo mucho leyendo vuestros comentarios.
      Ja.
      Ja.
      Ja.
      Pero al final, todo son excusas, que si la pereza, que si el "inSconsciente". La mía, cierto es, es que de ibicenco no conozco, desgraciadamente, ni las playas. Tampoco el francés, ni los tipos de corte extraterrestres que la Cuentista nos trajo. Uno quiere ser sencillo y prefiere decir cortar en tiras o en trocitos pequeñitos y todo el mundo me entiende, en Francia, en Ibiza y en Saturno.
      Si algún día nos conociéramos, te regalaré un teclado bluetooth, lo ataremos el móvil y solucionado el problema de la pereza. Solo necesitarás, probablemente, un bolso más grande.
      Me voy a afilar el sacapuntas, que yo tengo la fama y el resto afiláis cuchillos. Gamberr@s, bruj@s. Malhechores. Malandrines.

      Eliminar
    22. Ahora me toca a mí.... "Lo ataremos el móvil" el al la le li lo lu.... Que más da. A esto querido mío, es lo que yo llamo un " ZASCAS EN TODA LA BOCA " JA JA JA Y JA

      Eliminar
    23. ¿Véis? Un cuchillo. Si yo comento con gracejo, salero y donaire, sin mala intención y sin agresiones en la boca...

      Eliminar
    24. Jajaja.... he disfrutado leyéndo como una enana.... ver que la fiera (Sonia) defiende a su cachorro (Pablo).... ha sido la mejor lectura del día!!!

      Eliminar
  5. Los 40 son los nuevos 30, todo el mundo lo dice... ;)
    Felicidades al hermano de La Cuentista por llegar a tan buena edad, a mí me quedan 3 días de nada para ser cuarentañero también y felicidades a La Cuentista por el tan esperado regreso al blog y que buena pinta esas galletas, pero menuda bomba de relojería pal cuerpo. Hala! A disfrutar todos del día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Daniel.... los nuevos 30?

      Me temo que te está entrando el miedo porque te van a caer a ti y estás positivizando el tema para que no te machaquemos el viernes.

      Gracias Daniel, sé que sabes que tu ánimo y opinión me valen mucho.

      Son una bomba tremenda para el cuerpo, pero es que con vuestras edades hay que empezar a buscar la energía en el exterior :-P

      Un besazo gigante.

      Eliminar
    2. Con el sur que sopla hoy y lo mal que deja el cuerpo va a ser uno de esos días que efectivamente voy a necesitar ayuda exterior que me de energía para lo que nos espera a tu señor caballero runner y a mí. Nunca seremos más jóvenes que ahora así que cumplamos la edad que cumplamos de nada sirve lamentarse :-)

      Eliminar
    3. ¡¡Sur y lluvia Daniel!!

      Cómo las galletas son para la semana que viene... Yo te aconsejo quedarte en casa hoy con Quino y con tu preciosa compañera de vida... Salir por salir es tontería...

      Yo por mi parte me iré a zumba con mi caballero runner. Miguel ya lo ha apuntado a la carrera de Gijón... va a correr 600 metrazos, estamos buscando las medias rosas como las que lleva él, pero la camiseta de runner ya está en marcha...

      Mi orgullo de madre no tiene límites :-)

      ¡¡¡Si gana un trofeo tendréis que atarlo en corto!!!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Pablo, para mi los cuarenta son un verdadero regalo ya que casi te podría doblar la edad, bueno no tanto pero casi.
    Muchas gracias por hacer que tu hermana haya decidido volver con nosotros, tengo la suerte de haber conseguido recetas suyas por correo electrónico, pero sus cuentos siempre me han parecido un verdadero placer y los echaba mucho de menos.
    Como me gusta el coco muchísimo me las pienso preparar. Me tomo pastilla y media para el colesterol y a cometer un pecado.
    Un abrazo enorme y MUCHAS FELICIDADES.
    Os he echado mucho de menos a todos, me alegráis mucho la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaaaa Nando... el doble... estás hecho un chavalín (por lo menos eso parece en el ordenador).

      Yo te imagino tremendamente estupendo porque es imposible que una persona como tú no lo sea, en un mundo de cuentos cada uno puede ser lo que quiera.

      Sabía que te ibas a alegrar de nuestra vuelta... ve preparando los bártulos para meternos de lleno en la cocina de nuevo.

      Un beso muuuuuuy grande, gracias por esperar.

      Eliminar
    2. Este blog es un buen punto de encuentro. Está muy rico. Espero que la Cuentista sepa darle la justa medida a los ingredientes.

      Eliminar
  7. Delia, me hubiera encantado venir a primera hora a verte, pero ... he tenido una mañana complicada, para arriba y para abajo !!!

    Ahora por partes:

    1º Felicidades Pablo, "vecino" deseo que pases un gran día, y que el cambio de cifra no te afecte mucho. Saludos

    2º Delia, me alegro infinito de que el cumple de Pablo haya servido para que retomaras el blog, que sabes que te he echado mucho de menos.

    Estas galletas tienen que estar riquísimas ... yo las haría pero ... hoy empecé la "dieta" a ver lo que dura jajaja jajaja, así que ... casi espero para ver si algún día vienes a ver a tu hermano y me las traes tú.

    Besazos preciosa y venga ... si necesitas un empujoncito para abandonar ese desgana, silva que voy !!! Muackssssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cris!!!!

    Te dije que volvería y aquí estoy.... A dieta también desde ayer y sin poder comerlas yo tampoco... Tienen algo bueno.... Te comes una y ya no quieres comer nada más!!!

    Por cierto, ya haces lo necesario para ayudarme, cada receta tuya alimenta mis ganas!

    Un beso grandísimo a la vecina de mi hermano (aunque no os conozcáis)... La próxima vez que vaya para allá intentamos tomar un café y nos ponemos caras todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, gracias por tus palabras en mi blog , eres un solete de niña !!!

      Y si , ojala en la próxima visita que le hagas a tu hermano nos podamos conocer.

      Besotesssssss

      Eliminar
    2. ¿Gracias? Tienes un don Cris... El de conseguir que la gente te quiera de manera inmediata...

      Gracias a ti por preocuparte todos estos meses por mí, sin habernos visto nunca has estado pendiente de mi desánimo.... Eres un sol

      Eliminar
    3. ♥‿♥ ohhhhhhhhh eres genial ♥‿♥

      Eliminar
  9. Holaaaa, ya está aquí la alegría de la huerta, perdón por el retraso en escribir, pero llevo todo el día haciendo una tarta para el cumpleañero jajajaja. Tengo que decir que el coco no me gusta y en 15 años que llevamos juntos, no las he probado. Pero por la cara que pone Pablo cuando las come, deben de estár riquísimas... jamás lo sabré. Felicidades amor, ya llegaste a los 40, espero verte cumplir otros 40 más. Y a ti cuentista, ya sabes cual es mi frase "MI SONRISA DEPENDE DE LA TUYA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chivilla bonita.... La que mas sufre mis subeybaja. La que comparte todo lo que pasa por mi loca cabecita!!!

      Esa tarta que has preparado verá dentro de poco la luz aquí y Ana Q tendrá su cuento y la podremos nombrar "bruja" oficialmente!!!

      Nuestras sonrisas se apoyan y dependen la una de la otra....

      Muchos besetes a mis peques!!

      Eliminar
    2. Pues a sonreír. TQM pequeña

      Eliminar
    3. Yo "má" chivalinda.

      (entrecomillo la palabra para que tu señor marido no me machaque)

      Eliminar
  10. Pablo... Te envío las felicitaciones que te han dejado en Facebook (Talebook en nuestro mundo de cuentos) Ana, la otra Ana, Sara, Patri y Quino (el conejo de una de las Ana). :-)

    ResponderEliminar
  11. Se acabó el día. Gracias a todos por las felicitaciones, de todo cirazón. La tarta de Sonia está muy rica, mañana le daremos otro empujón.
    Estoy muy decepcionado porque nadie ha notado mi astutísimo comentario sobre Gardel y el espejo. Os daré una pista, la canción dice así: "20 años no es nada, qué febril la mirada".
    Y ahora a dormir, si puede ser más de 5 horas.

    Ea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que no me había dado cuenta del cambio en la canción... soy tan lerda que tarareé la canción con el número "40" y aunque me descuadraban las sílabas no supe ver el error :-(

      Un besete cuarentón...

      Eliminar