viernes, 17 de abril de 2015

Érase una vez... Recetas de lluvia y azúcar


Érase una vez un Reino de cuentos, lleno de maravillosos personajes...

Y érase una vez un corredor llamado Daniel.

En la agenda de la Cuentista pone: Daniel corre corre… Siempre he dicho que hay personas afortunadas en la vida, que viven rodeadas de personas especiales. Yo me considero una de ellas y hoy traigo un claro ejemplo de ello.

Daniel entró en nuestro reino de cuentos por casualidad, salía a correr por Santander y una buena noche corrió, corrió y tanto corrió que sin querer traspasó la realidad y entró en el Reino de la Cuentista.

En realidad la primera vez que se vieron, Daniel estaba cumpliendo una promesa que había hecho y traía una bolsa de tomates para la Cuentista de la huerta de su familia. Con los tomates ella hizo un agua de tomate que publicó en el blog y se lo regaló a él de nuevo. Y así dio comienzo nuestra relación… entre carreras y huertas.

Daniel me dijo hace mucho que echaba de menos mis cuentos y fue el primero en enterarse de que estaba escribiendo de nuevo, él escribe relatos cortos y saber que esperaba mis cuentos todas las semanas me llenaba de orgullo…

Al saber que su cumpleaños era hoy decidí hacer un huequecito permanente para él en el Reino, desde aquí nombro a Daniel Corre Corre “Caballero de la Real Orden de la Hortaliza” y honraré su memoria y la de su corcel Quino hasta el final de los tiempos en Cuentos de sal y pimienta.

De su hermoso corcel Quino y Ana, la hermosa dama que ocupa su corazón, hablaremos largo y tendido en otra ocasión… porque son merecedores de tener su propia historia…

Felicidades Caballero Daniel, otro que cae en la cuarentena de la vida… y como eres escritor he querido dedicarte un libro, un libro maravilloso sobre sentimientos. 

"Recetas de lluvia y azúcar" ha sido uno de mis últimos descubrimientos, el libro nos explica las emociones desde una perspectiva divertida, absolutamente loca y nos da las recetas para alcanzar o eliminar cada una de ellas... 

Una de las recetas del libro es sobre la gratitud y los ingredientes para aprender a ser agradecidos son:

   1. Utilizar harina de prójimo. Vale el primero que pase.
   2. Dos vasos de agua, si es de lluvia mejor.
   3. Mezclar con las manos.
   4. Añadir un pellizco de sal cósmica. Hay que buscarla en las estrellas, el viaje merece la pena.
   5. Dar gracias al sol, a la montaña, a la luz eléctrica, a los animales, a la noche....

Moraleja: Yo siempre hago arreglos a las recetas, en ésta he añadido: gracias a la huerta, a los tomates, a los pimientos, a los conejos, gracias a ti.

Y colorín, colorado... ésta receta se ha acabado.

34 comentarios:

  1. Ser nombrado Caballero de la Real Orden de la Hortaliza del Reino y protagonista de la entrada de hoy de este fantástico blog no puede que menos que llenarme de orgullo y satisfacción y que menos que poner en práctica la receta de gratitud que propones hoy:
    Tengo que agradecer a las fuerzas cósmicas, al facebook, a la hora en que se me ocurrió empezar a practicar "algo de ejercicio" incluso cuando mi corcel Quino entró en mi vida...todo ello me ha llevado a conocer a gente fantástica como La Cuentista y familia, y por supuesto a mi Dama y mi gente que aún me soportan, jeje.
    Muchas gracias Delia por el cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades otra vez cuarentón!!

      Te diré que no tienes ni idea... a ti no hay que soportarte... eres estupendo y estoy segura de que tu Dama opina lo mismo.

      Pocas veces tenemos la suerte de encontrarnos en la vida con una sonrisa tan fácil y especial como la tuya. Y LA LLEVAS SIEMPRE PUESTA.

      Me alegra que te guste tu nombramiento, siempre has sido un caballero... pero ahora lo eres con título y todo!

      Un beso enorme Daniel

      Eliminar
  2. No sé si sabré llevar dignamente el nuevo estatus de consorte de todo un Caballero, y de la Real Orden de la Hortaliza, ni más ni menos...pero seguro que ese recetario de nombre tan dulce nos enseñará a gestionar todas esas emociones.
    ¡Muchas gracias por lo que me toca, Caballero y corcel! Y mucho azúcar, siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesto que tal honor de pertenecer a tan honrosa Orden es gracias a tu señor padre y su huerta más bien bien soy quien debiera intentar corresponder como digno consorte tuyo ;-)

      Eliminar
    2. Estimada Milady Ana... el caballero de la Real Orden de la Hortaliza debe su título nobiliario a vuesa merced. No se quite el mérito...

      No sabe todavía lo que ocurrirá cuando reciba usted la misiva con su cuento, ya sabe que en este Reino todo es posible. Tengo entendido que la Cuentista es un poco cabeza loca y a saber lo que tiene pensado para usted.

      Un beso enorme y pasadlo genial (sé que vas a ver a mi hortelano favorito)... Creo que debería escribirle un cuento a esas manos.


      Eliminar
    3. Milady Ana..., me parece un título muy apropiado, así que no dudo que ese cuento que espero con ilusión también lo será. Ya me veo a lomos de mi pequeño corcel galopando tras un cesto de tomates y pimientos...

      Recibo tus buenos deseos para este fin de semana y os los devuelvo ampliados, el próximo lo compartiremos... :)

      Eliminar
    4. :-)

      Os diré milady que prefiero que galopéis a lomos de vuestro minicorcel con el cesto a cuestas hacia mi casa... pero entenderé que Quino no pueda con semejante carga a sus espaldas.

      Os ruego pues que lo llevéis a rastras, de lo contrario Quino querrá comerse los tomates y los pimientos.

      Pero todo se andará...

      Eliminar
  3. FELICIDADES CABALLERO DE LA HORTALIZA.
    Yo también quiero ser un caballero de la orden que sea dentro de este rincón tan bonito del mundo, si no puedo ser caballero acepto que me nombres escudero y me doy un aire a Sancho Panza.
    Querida cuentista, sabia que te echaba de menos pero no tanto, cuando he visto en mi correo que había cuento nuevo he sentido un cosquilleo en la tripa.
    Muchas gracias por volver y hacerlo así de estupendamente, dos cumpleaños seguidos, dos cuentos seguidos y haciendo felices a personas como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nando, haces que me entre el cosquilleo a mí también... lo que me has escrito es precioso.

      No imaginas las dudas que he tenido antes de retomar el blog, estas son las cosas que hacen que me de cuenta de lo precioso que es y lo mucho que merece la pena.

      Entre todos estáis consiguiendo borrar mis dudas y que me sienta absurdamente feliz por haber vuelto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Nando ;)

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños Daniel!!! Que sepas que tienes el privilegio de tener a la mejor mujer del mundo a tu lado ^_^, se nota que te quiere un montón.... a ver si se me pega algo.... con lo arisca que soy yo.... no sé ni como no me echan de casa... jajaja. Un abrazo muy grande (no te doy un beso por si la Cuentista se tira a la yugular ^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ana Q tengo a la mejor mujer del mundo a mi lado solo que... no soy el marido de la cuentista, soy otro Daniel jajaja

      Eliminar
    2. Tienes razón Ana Q tengo a la mejor mujer del mundo a mi lado solo que... no soy el marido de la cuentista, soy otro Daniel jajaja

      Eliminar
    3. Estimado caballero de la Real Orden de la Hortaliza... Ana tiene razón en todo.

      La Cuentista está a tu lado en la vida.
      Te quiere un montón.
      Y si alguien se acerca a ti es posible que me lance a su yugular.

      :-))

      Eliminar
    4. Ana Q. (para no liarnos con la Dama Ana)... creo que te debería nombrar Bruja Ana porque me temo que te pega y que te va a gustar... ¿Te parece bien ser la bruja del Reino?

      Si es así manifiéstate y recuerda que las brujas también pueden ser buenas y me consta que lo eres!!!

      Un besito guapa.

      Eliminar
  5. La bruja Ana se manifiesta y.... acepta el cargo encantada, es un gran honor poder formar parte de vuestra historia!!
    ¿Buena bruja?.... si... cuando duermo ^_^....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... pues ya es definitivo...

      Esta va a ser la semana de cuarentena y de los nombramientos.

      Aprovechando que la Corte se ha vestido de gala tomatera para nombrar Caballero a Daniel corre corre... te nombramos a ti Ana Q. como "La Bruja Gamberra" aunque yo sé que en el fondo te tira el corazón y por eso te gustamos...

      :-))

      Eliminar
    2. El corazón de una bruja suele ser un lugar extremádamente helado durante cualquier época del año.... tanto en invierno como en verano.... se tiene la costumbre de hacer una limpieza una vez al año para retirar la escarcha acumulada y curiosamente el día que me dispuse a hacer limpieza la Cuentista se equivocó de camino y tropezó con el corazón de la bruja gamberra...

      Eliminar
    3. Sabía que tu corazón era bueno!!!!!!!!

      Me encanta saber eso Ana... Así el momento estaba predestinado para ambas.

      Pero eso no va a quitarte el título que ya te has ganado en el Reino 😊

      Un besazo bruja gamberra

      Eliminar
    4. Otro grande para tí!!! ♥

      Eliminar
  6. Bienvenido a la liza caballero de la Orden de la Hortaliza, daos por felicitado de nuevo, tanto por vuestra estrenada longevidad, como por la dama y el corcel. A fe mía que pasaremos buenos ratos disfrutando de los platos que mi cuentista prepara.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Caballeros de la Real Orden de la Hortaliza y de la Real Orden del morro....

      Acabo de cruzar la frontera de Francia a España porque una servidora se ha ido a un mercadillo de antiguedades y ha comprado unas cosas preciosas...

      Voy tan contenta con mis compras que os voy a preparar unos tupper estupendos!!!!

      Eliminar
    2. Bien hallado Caballero de la Real Orden...del Morro?! :-)
      Aquí ando, en el castillo de mis señores padres, celebrando mi cuadragésimo día del nombre por tercer día consecutivo. En cuanto descanse de tanta vianda y desmadre familiar estaré recuperado y ansioso de recibir uno de esos tupper tan estupendos de La Cuentista

      Eliminar
  7. Bueno, después de pasar un triatlón en el trabajo, me voy poniendo al día con mis responsabilidades.
    He revisado esta interesante entrada y ha quedado demostrado que nos queremos todos un montón. Mañana me haré un análisis de urgencia para controlar mis niveles de azúcar en sangre.

    Alguien tiene que mantener la compostura y la línea de este blog.

    Dicho esto, felicidades Daniel y bienvenido a los 40. El agua de tomate que tus tomates trajeron a nuestras vidas fue difícil de saborear, pero lo conseguí el verano pasado. A nuestra Cuentista a veces se le acumulan los platos que quiere preparar y este se resistía. A mí me ha llegado a hablar de 14 o 15 recetas para una visita de 3 días :-). Para aquellos que no lo sepan, es muy pequeña la Cuentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tés ná....

      Yo quiero que comáis bien y que os guste venir a mi casa.

      Que menos que pensar en 14 ó 15 platos para mis peques!! La última vez pensé todo perfectamente y todo salió perfectamente mal :-)

      Con respecto a la compostura, ya sabemos todos quien de los dos hermanos es la loca.

      Te esty buscando título.... Que lo sepas

      Eliminar
    2. Gracias Pablo!
      Solo 15 platos? Diga lo que diga Delia no me cabe la menor duda de que todo salió perfectamente perfecto. Jajaja, anda que no os quiere tu hermana ni nada. Espero que el agua de tomate este entre ellos en vuestra próxima visita, y viva el Reino del Amor y del buen rollo ;-)

      Eliminar
  8. Así que Daniel es el Caballero de los tomates? ¿Esos tomates con los que la Cuentista hizo la sopa de tomates? ¿Esa sopa que nunca probé???? Sorry Cuentista, sabes que eso no te lo perdonaré. A no ser.... ¡¡¡QUE ESTE AÑO ME HAGAS UNA CON LOS TOMATES DE DANIEL!!!!
    Por cierto Daniel, muchas felicidades y bienvenido a la cuarentena. Un secreto... No está tan mal ( esto lo digo bajito, como en un susurro) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que de este año no pasa.... Así caiga rota en un tomatal para conseguirlo.

      No imaginas la espina que tengo con esa deuda (también es cierto que tú te encargas de recordármelo cada vez que vemos un tomate... Todo hay que decirlo)

      Creo que no te he preparado la receta porque estaba esperando el momento perfecto y ya lo tenemos.


      Un besito chiivllaEn julio cae...

      Eliminar
    2. A ver ese teclado bluetooth para la Cuentista. Ana Q. es especialista en el tema y puede recomendar modelos y marcas. Síiiiiii.

      Eliminar
    3. Lo sabía!!!!

      Iba a entrar a corregirlo antes de que lo vieras.... Pero ir en carretera dificulta bastante la tarea.

      Cachis en la mar.... Tres comentarios y dos fallos!! Tienes un imán en los ojos y yo metal en las palabras. :-(

      Eliminar
    4. Muchas gracias Sonia y muchas gracias por el piropo, me he puesto rojo como los tomates del suegro jaja. Tendré que empezar a pensar en el escudo de armas, alguna idea Daniel?

      Eliminar
    5. Pablo.... yo también te quiero.... yo seré especialista en teclados pero tú querido mío necesitas la cartilla de párvulos para empezar a aprender el catalán y .... el francés.... ¿brunoise?....¿te suena de algo?... uy..... que tonta..... creo que si... ^_^.

      Eliminar
  9. Que manera más linda de felicitar el cumpleaños !!!

    Que orgulloso tiene que estar Daniel de esta entrada !!!

    Cuentista eres única !!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Y tú me lo dices??

      La verdad es que Daniel es muy especial y el libro también. Es fácil trabajar con tan buenas herramientas. Solo he tenido que "aliñar un poco"

      Gracias bonita. Un besaaaaaaaaazo.

      Eliminar