martes, 9 de junio de 2015

Érase una vez... Muslos de pollo con pimienta.


Érase una vez… una voz al teléfono.

Nuestra Cuentista no conoce al protagonista del cuento en persona… Sabe que trabaja en Madrid, que trabaja entre audífonos y que le gustan las comidas sencillas, el pollo, la pasta…

Pero sobre todo sabe que es una persona extraordinaria y quiere agradecer con este plato la enorme ayuda que ha recibido de él.

Muchos de los habitantes del Reino sabéis que nuestra Cuentista trabaja con personas que tienen problemas de audición, el protagonista del cuento de la semana pasada os hablaba de Mario Caracciolo… uno de mis pacientes favoritos… mi guapo italiano que trae sus recetas para que las pueda compartir con todos vosotros.

Pues bien, hace tres años, al mismo tiempo que Mario… Manuel entró en mi vida.

Siempre acompañado de Sofía, su dulce y pausada esposa, tenía problemas con sus audífonos y juntos conseguimos solucionar su problema y traer el mundo a su vida.

El verano pasado vino, tenía problemas de nuevo y durante semanas y semanas (tantas que se convirtieron en meses) estuve dando vueltas para solucionar su caso. Con toda la impotencia del mundo no encontraba solución para él. Todos los que me conocen saben lo terca y cabezota que soy.

No quise rendirme. Y ahí conocí a Dani… Bueno… a su voz.

Un par de semanas más tarde tenía un audífono nuevo en mis manos y una semana después Manuel lo probó.

Su sonrisa me lo dijo todo. De la sonrisa pasamos a las lágrimas y hubo un momento en que estábamos emocionados los tres.

Manuel porque oía.

Sofía porque veía a su marido de nuevo integrado en el mundo.

Y yo… con la piel de gallina y el vello erizado porque veía a los dos mirarme con lágrimas en los ojos.

No llamé a Dani tal cómo me había comprometido a hacer, sé que pensará que soy una desagradecida. Pero no lo soy.

En mi mente ya había cuajado la idea de escribir un cuento de agradecimiento, hacer un hueco para él en mi reino, no quería un simple gracias telefónico que se lleva el tiempo… 

Junto a Jezabel, mi cómplice y ángel de la guarda... he conseguido averiguar que Dani es un chico de gustos sencillos y que sus platos favoritos son el pollo y la pasta.

Y aquí está  Dani. Un cuento y una receta que Sofía me ha dado para ti, el plato favorito de Manuel es precisamente este, al igual que a ti le encanta el pollo y me dijo que comería estos muslos todos los días de su vida. 

También me dijo que nadie los prepara como Sofía... he hecho mi intento y ahí van para ti.

Gracias.

Moraleja: Dani... supongo que supondrás que Manuel y Sofía te agradecen muchísimo lo que has hecho y después de esto supongo que supondrás que los problemas se han solucionado. 

De la despensa:
(para 4 duendes)

8 jamoncitos de pollo.
4 dientes de ajo.
Harina (no pongo cantidad porque es para rebozar)
Sal.
Vino blanco.
Pimienta blanca molida.
Aceite.

Manos a la obra:
1. Salar los jamoncitos de pollo.

2. En una sartén echar un dedo de aceite y poner a calentar, echar los dientes de ajo sin pelar y una cucharada de harina. Remover.

3. Pasar los jamoncitos de pollo por harina y echarlos en la sartén una vez el aceite esté caliente.

4. Bajar la temperatura a fuego medio para que la carne se cocine por dentro. 

5. Una vez dorados los muslos, sacarlos del aceite, colocarlos en un plato y echar la pimienta blanca por encima de la carne. Sofía me dijo que en este paso está el truco de la receta, echar la pimienta una vez dorados.

6. En una cazuela echar el vino blanco, cuando coja temperatura se añaden los muslos y se deja reducir el alcohol del vino mientras se cuece la carne. El vino se irá espesando con la harina del rebozado y queda una salsa deliciosa.

Y colorín, colorado... ésta receta se ha acabado.



35 comentarios:

  1. Quiero comentar con todos los habitantes del reino que Dani me acaba de llamar por teléfono!

    Jezabel, mi cómplice en todo, ha pasado el enlace a Dani para que pudiera leer el cuento.

    Le ha hecho mucha ilusión y se lo ha pasado a su equipo para que llegara el agradecimiento a todos.

    Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han hecho que se solucionara el problema que teníamos!!!!

    Un beso a todo el equipo!

    Jezabel... Dani flipó cuando le preguntaste por su comida favorita :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Érase una vez,...una voz que sonaba dulce y agradable a través del teléfono, la llamada me la pasó Jezabel, una compañera increíble, vivaracha y locuaz como pocas personas que haya conocido.
      Se presentó como .... (me dio su nombre, pero aquí la llamaremos "La Cuentista"), estaba preocupada por un caso en el que llevaba inmersa durante mucho tiempo y dos detalles me llamaron poderosamente la atención. El primero su entusiasmo por su trabajo, cuenta de ello es que dejó abierto su horario para cualquier comunicación directa. El segundo su paciencia y ternura al hablar del paciente (un fuerte abrazo para Manuel y Sofía). Buscamos juntos una solución, hablando en varias ocasiones más y siempre con el respaldo y la seguridad que dan mis compañeros y su buen hacer. Finalmente lo resolvimos. No siempre es fácil llegar al destino y en algunas ocasiones el camino se hace largo y tedioso, pero sin duda, si en ese camino te encuentras a gente como ella la vida parece mucho más sencilla. Muchas gracias por todo.
      Se despide una voz al otro lado del teléfono....

      Eliminar
    2. Dani... te prometo que se me han humedecido los ojos al leerte.

      He escrito este cuento con todo el cariño del mundo y me encanta haber conseguido transmitir el cariño que siento por Manuel y Sofía.

      He impreso el cuento para ellos y han pasado hoy a recogerlo.

      Supongo que es fácil encariñarse con personas como ellos...y con personas como tú.

      Un beso enorme y que conste que me encanta cómo escribes cuentos, eres ciclista, buen comedor, profesional y sabes escribir...¡un tesoro!

      Me ha encantado la expresión de "una voz al otro lado del teléfono"

      Un beso y gracias por todo otra vez.

      Eliminar
  2. Buenos días!! Receta sencilla y en su punto justo de cocción, esos muslos los veo perfectos, no como cuando hago yo los míos.... parecen que salen de una batalla campal medio despellejados, jajaja.
    Felicitar a Manuel por tener tan bello don entre sus manos, creo que no hay mayor satisfacción personal que poder conseguir devolver a su estado natural uno de los sentidos más importantes de nuestra vida, mi cuñado sufre de sordera, perdió pa audición por completo de un oído y del otro necesita llevar audífono a raíz de una enfermedad que tuvo, quizá necesite mandártelo para pedir una segunda opinión... :-)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdió LA audición.... grrrrrrr.... Ográngel.... llegas tarde..... :-)

      Eliminar
    2. Uyuyuy.... se nota que hoy ando de bólido... disculpadme :-(... felicitar a Daniel por tener el don de devolver la audición y a Manuel por haber podido recuperarla :-), hoy voy como los cangrejos.... de culo y marcha atrás.... :-(

      Eliminar
    3. No sé por donde empezar Ana...

      Supongo que empezaré dándote las gracias por el piropo sobre los muslos de pollo. QUEDAN ESPECTACULARES.

      Es sorprendente cómo quedan de jugosos por dentro con la doble cocción.

      ¡¡Y perfectamente cocinados por dentro!! Con el pollo soy muy escrupulosa y así quedan tremendos.

      Cuando quieras y con toda la dedicación que suelo poner en mis cosas... miro a tu cuñado Ana, realmente soy pijotera y metódica.

      A torpe no me gana nadie, pero a insistente tampoco :-)

      Un besazo tremendo.

      Eliminar
    4. Por cierto... dejo las pullas para Ográngel y si veo que no te machaca y decide portarse bien... ¡¡volveré a la carga!!

      Hoy me siento tan feliz que perdono todo.

      Eliminar
    5. Ummmmm... eso qué quiere decir....?... que instigas a Ográngel para que ataque a la pobre bruja gamberra?.... curioso..... :-)
      Si mi cuñado tiene en mente viajar por tierras cántabras ten por seguro que te lo mando para tu consulta... suele viajar con más frecuencia de lo que yo hago,mientras tanto se lo comentaré por si decide hacerte una visita ^_^, quien sabe...
      Un beso!!.

      Eliminar
    6. No es fácil seguir el hilo a 4 nombres, es normal que te hayas liado. Te desaconsejo Pánico Nuclear, de Ken Follet y la Biblia. Contienen más de 5 nombres.
      Siempre puedes usar la música para recordar mejor. Por ejemplo, esta melodía: parará papá, parará pachín. Los pa suenan muy bien.

      Eliminar
    7. Está claro que una no se puede descuidar lo más mínimo por éste reino... leer a la carrera la entrada del día en algunas ocasiones puede dar lugar a que se produzca algún traspiés.... ya lo decía mi padre.. las prisas no son buenas consejeras... y otro que me gusta a mí... rectificar a tiempo antes de que te llamen la atención... de sabios....mi querido Ográngel.... :-))))))

      Eliminar
    8. Rectificar a tiempo es de sabios?

      Estoy de acuerdo, pero quiero recordar que algunas veces rectifico a tiempo y como mi hermano recibe tooooooodos los mensajes... he tenido que leer luego el error, las correcciones y las chanzas!!!!

      :-))

      Habrá que apechugar con todo...

      Eliminar
    9. Jajaja... si ya sé que Ográngel tiene trato de favor con los de blogger, que me dé caña cuando meto la pata y no me doy cuenta lo asumo, "mea culpa" (y no me refiero al verbo orinar Pablo .. que te veo venir..... ^_^) como dicen por ahí... si me doy cuenta de mis meteduras de pata antes de que lo haga él no.... :-)

      Eliminar
  3. No conozco a Dani y no conozco tampoco en persona a la cuentista, pero una cosa me queda clara, en esta vida se recoge lo que se siembra y si eres en persona como transmites con los cuentos que nos escribes te mereces toda la ayuda del mundo.
    Pocas personas me transmiten tanta belleza y cariño como haces tu con tu blog.
    Este pollo debe estar muy bueno por que esta cocinado con tanto respeto y cariño que no puede ser de otra forma, voy a prepararla pronto para ver si tengo suerte y puedo robar un poco de ese ingrediente tan especial. En la foto tiene una pinta estupenda.
    Gracias otra vez por compartir con nosotros trocitos de todo y recetas tan ricas, como todas las semanas contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo Nando, no puedo decir otra cosa.

      Hay que echar una buena cantidad de pimienta blanca para que quede regustillo final... deliciosos y sencillos.

      Gracias por quererme tan bien Nando... me enorgullece saber que transmito algo con este reino, tengo la suerte de encontrarme con personas muy especiales en la vida.

      Un beso muy grande y gracias otra vez :-)

      Eliminar
  4. Con cada cuento que nos narras me doy cuenta de que eres una bellísima persona, una persona con un corazón que no le cabe en el pecho y que tienes ángel.

    Manuel, Sofía, Dani ... Tienen que estar felices de tenerte en su vida, yo también estoy feliz de haberte "conocido"

    Este pollo es tan sencillo, pero no por eso menos rico, muchas veces MENOS ES MÁS ¿no te parece?

    Me encantan los muslitos de pollo

    Besos mi cuentista favorita.

    Pd. Por cierto estamos ya en junio, ¿cómo va lo del viaje a los Madriles? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, la afortunada soy yo.

      No imaginas la cantidad de veces que lo digo a lo largo de mis días.

      Me ha tocado vivir una vida llena de personas especiales y muchas veces digo que es injusto tener tanta suerte.

      ¡¡¡Y encima me dan recetas!!! :-))

      Espero poder acercarme en julio, cuando vaya por allí... te aviso para ese café y conocernos en persona!

      Lo mismo vives en el mismo edificio que Pablo y no lo sabéis!

      Un besazo guapa

      Eliminar
    2. Bueno dejemoslo en un 50% jajaja, tu eres afortunada y ellos también !!!

      ¿Te imaginas que fueramos vecinos? jajaja ya sería la repanocha, aunque ... eso sería rizar el rizo. Yo vivo cerca de la estación del tren ¿y Pablo?

      Besotes

      Eliminar
    3. Cerca del Mercadona del Caracol (gasolinera del toro).

      Eliminar
    4. Me suena que hay que coger un bus para ir a la estación de tren...

      ¡Pero así nos podemos conocer!

      Un besazo!

      Eliminar
    5. Bueno vecinos no somos, pero nos conoceremos igualmente, jejejeje.

      Besotes

      Eliminar
  5. El rececuento resulta enternecedor. Sobra mermelada para tostadas.
    A veces el trabajo nos reporta satisfacciones personales. Es una suerte. Si yo disfruto ayudando a mis lusers (sí, lusers), mucho mejor en un caso como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What's the meaning of lusers?

      La verdad es que si me ha resultado satisfactorio y me ha hecho creer que merece la pena insistir y buscar alternativas.

      No siempre tenemos esa suerte, ni siempre ni a menudo :-)

      Los muslos te van a encantar chivillo! Y casi casi son PP

      Eliminar
    2. En mi trabajo, estoy entre servidores, PCs, redes y usuarios.
      Lusers es un juego de palabras que encontré en un blog, entre "users" y losers.

      Eliminar
    3. What´s the meaning of "losers"?

      ¡Me despejas una duda y me generas cómo mínimo otra más!

      :-/

      Eliminar
    4. Really? Loser is "perdedor" so if you have more than one then you have losers.
      Mixing loser and user you get luser. In my job, users are all the people calling for support with their computers. Do you remember when I connect to your PC with teamviewer? You could be a good luser :-D
      When I read that word in the blog, it made me smile.
      Debería haber aclarado que es un juego de palabras e idiomas. Espero que ahora esté más claro.

      Eliminar
    5. Lol!!! Ográngel... you're amazing!! You know how to use google translator... lol!!!! I can't believe it!!
      Mensajito para la Cuentista.... a pesar de que seas una instigadora.... la bruja gamberra siempre saldrá en tu defensa :-)

      Eliminar
    6. Te contestaría en inglés... pero entre la hora, el corrector y mis nuevas gafas va a ser que no!

      Mi triste y encogido cerebro conoce el significado litera de loser, pero no lo veo en el contexto :-/

      El juego de palabras me encantaaaaa... y aunque parezca mentira lo pillé a la primera :-)

      Pero sigo sin ver en que usáis "perdedor" en tu entorno.

      Esto es como los lunghi de Ana... Me enceporro y no veo.

      Eliminar
    7. Ana... las palabras se quedan escritas y en mi reino los comentarios tienen carácter contractual.

      Te lo recordaré:-P

      Eliminar
    8. Va más enfocado a torpe (casi siempre en sentido cariñoso) que a perdedor. A veces, parafreseando a Sheldon Cooper, hablar con un luser es como hablar con un delfín. Te mira como si te entendiera, pero tú sabes que ni te entiende, ni le interesa y que volverá probablemente a preguntar lo mismo.
      ¿Con significado litera te refieres a que era tarde y el significado duerme en la de arriba?

      Eliminar
    9. Cagoentó loquesemenea.

      Lo estaba haciendo bastante bien hasta ahí... eso me pasa por escribir tarde :-(

      Me encanta lo de loser, ya sabes que las curiosidades me pueden.

      Eliminar
    10. Caracter contractual?.... bueno, bueno..... tampoco te vayas a subir a la parra ahora.... saldré en tu defensa sólo cuando observe que a Ográngel se le va mucho, mucho, mucho la pinza... mientras tanto..... te toca apechugar como el resto de los mortales de tu reino :-)

      Eliminar
  6. Que bueno es encontrarse con gente profesional que se ocupan y preocupan por buscar solución a un paciente con grave problema de audición, aislamiento etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También parece buena la receta :-)

      Eliminar
    2. La receta es estupenda Daniel y ¡¡casi proteína pura!!

      No podemos pedir más :-)

      Eliminar